SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Trabajadores de la termoeléctrica Punta Catalina bloquearon este miércoles el tránsito de vehículos en la intersección de las avenidas Jiménez Moya con Independencia, de donde fueron desalojados con bombas lacrimógenas por la Policía.
Los obreeoa se manifestaron para presionar a que el Ministerio de Trabajo les dé una respuesta a la demanda de pago de sus bonificaciones que que ellos hacen al consorcio Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, el cual tiene a su cargo la instalación de dicha termoeléctrica en la localidad Punta Catalina, de la provincia Peravia, en el sur dominicano.
En un momento de su manifestación obligaron al conductor de un camión-mezcladora a permanecer en medio de la calle para obstruir el tránsito, por lo cual agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos.
Los trabajadores exigen el pago del 100% de sus bonificaciones, tanto para el personal activo como el cancelado.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se quedarán iguales precios de 6 combustibles; subirán los de 4
Banco de Haití llamó a reforzar producción y uso conocimiento
ANPA marcha al Palacio y exige destitución Ministro Agricultura
Exportadores favorecen siga diálogo R.Dominicana y EE.UU.
El PRD propone medidas ante nuevo arancel 12.5% de EE. UU.
Gobierno de la RD reacciona por el arancel que le impuso EE.UU.
EU impone arancel 12.5 % a R. Dominicana por trabajo forzoso
Diez muertos y cien heridos en ataque ruso contra evento Kiev
Ucrania anuncia un acuerdo para fabricación misiles Patriot
Irán atacó con drones bases de EE.UU. en Jordania y Bahréin


