Toros, Licey y Gigantes ganan en el beisbol profesional dominicano

imagen

SANTO DOMINGO.- Los Toros del Este derrotaron a los Leones del Escogido con pizarra de 5 carreras por 4, en partido del beisbol profesional dominicano en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los melenudos empezaron ganando el encuentro 1-0 con la carrera que fabricaron ante Paolo Espino en el primer episodio, producto de doble al jardín izquierdo por parte de Junior Caminero, seguido de otro batazo de dos bases de Franmil Reyes al prado derecho.

El pitcheo de los escarlatas no fue conectado de hit en las primeras cinco entradas, con el abridor Daniel Lynch tirando 3.2 innings de dos boletos y dos ponches, seguido de Emmanuel Ramírez, que actuó en 1.1 capítulo de dos ponches.

Espino (2-0) se llevó la victoria al completar seis episodios de cinco imparables, una vuelta, dos bases por bolas y tres ponches. Buttrey (0-3) cargó con la derrota. El salvamento fue para Almengó (2), quien sacó dos outs en el noveno con ponches.

Por el Escogido, Rodríguez bateó de 2-1, con triple y dos producidas; Caminero, de 4-3, con dos dobles y una anotada, y Reyes, de 3-1, con doble, una empujada y una transferencia. Por el conjunto naranja, Reyes se fue de 2-1, con jonrón, dos impulsadas, una anotada y una base por bolas.

LICEY 5 AGUILAS 4

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Domingo Leyba ligó dos hits con dos anotadas y una remolcada, Emilio Bonifacio empujó dos y Brady Feigl resolvió una situación de peligro en el octavo inning y los Tigres del Licey se impusieron 5-4 a las Águilas Cibaeñas en el partido celebrado en el estadio Cibao.

La tercera victoria al hilo para los campeones nacionales y del caribe le dan ahora una foja de 9-7 en la temporada, mientras que las Águilas ven descender su marca a 5-11 con su sexta derrota seguida.

Steve Moyers abrió por el Licey con labor de 4.1 entradas, tres hits, una carrera limpia, tres boletos y un ponche. Le siguieron en el montículo Jonathan Aro (5), Dan Altavilla (6), Arodys Vizcaíno (7), Dany Jiménez (8), Brady Feigl (8) y Jairo Asencio (9). Feigl (1-0) fue el pitcher ganador y Asencio se anotó su tercer salvamento de la campaña.

Ariel Miranda (1-1) inició y perdió por el equipo dueño de casa. En 4 innings soportó tres hits y tres vueltas, una merecida con seis ponches. Osvaldo Bidó (5), Williams Jerez (6), Yohan Ramírez (7), Jhan Maríñez (7), Pedro Strop (8) y Richard Rodríguez (9) completaron la labor.

GIGANTES 4 ESTRELLAS 3

SAN PEDRO DE MACORIS.-Iván Castillo anotó con pelotazo a Dane Myers con las base llenas para que los Gigantes del Cibao derrotaran a las Estrellas Orientales 4-3  en la tarde-noche del domingo en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

Este fue el cuarto triunfo seguido y tercero cuando Nelson Cruz juega en sus encuentros de retiro, restándoles dos  juegos  más.

Los Gigantes que se afianzan en el primer lugar ponen su marca en la ruta en 8-1 despegándose a 2.5 del Licey en los primero quince juegos.

Por los Gigantes; Dane Myers de 4-2, doble, remolcada; Nelson Cruz de 3-2, anotada; Carlos Franco de 3-1, anotada, jonrón y remolcada; Yoyner Fajardo de 1-1, anotada; Iván Castillo de 4-2, anotada y doble.

Por las Estrellas; Vidal Bruján de 4-1, anotada; Drew Avans de 4-1; Lewin Diaz de 2-1, anotada, doble, remolcada; Yasiel Puig de 4-1, remolcada; Wilfred Veras de 4-1 y José Tena de 3-2.

POSICIONES
Serie Regular 2023
EQUIPOS G P PCT DIF
Gigantes 11 4 .733
Tigres 9 7 .563
Toros 8 7 .533 3
Leones 7 9 .438
Estrellas 7 9 .438
Águilas 5 11 .313

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
8 meses hace

ay mis leones , ay mis leones , pero que aaaayyyyyyy mis leones , no tenemos dolientes .

el suave t
el suave t
8 meses hace

estan grave por votar ha rolling fermin,

Jota
Jota
8 meses hace

grave las aguilas…

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Jota
8 meses hace

grave y… en emergencia…