SANTO DOMINGO.- La Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA) y la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS) celebrarán el II Torneo Internacional de Tenis Future F1 «Copa del Cibao, un evento de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se hará del 28 de este mes al 5 de diciembre del 2015 en el Centro Español de Santiago (CES).
El torneo contará con la participación de atletas de la categoría abierta de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) procedentes de los continentes de América, Europa y Asia.
La justa tenística tiene una especial dedicatoria a los 50 de fundación del Centro Español de Santiago y repartirá incentivos en premios por valor de 15 mil dólares.
Los detalles fueron dados a conocer en un encuentro con la prensa, el que estuvo encabezada por Ramón Camacho Tejada, presidente de ASOTESA, acompañado de Iván González, presidente de la junta directiva de CES; Luis José Bonilla Bojos y Gustavo Gómez Thormann, ambos VIP de ASOTESA.
Asimismo de los miembros del comité organizador Sixto Camacho, director técnico, y el profesor de tenis del CES Freddy Damián Calderón, junto a un grupo de padres de tenis colaborares de este deporte.
El 28 de noviembre, iniciaran las clasificatorias, para qualy, para 64 teniscampistas, que no estén sembrados. Los jugadores sembrados suman 32, que son los mejores renqueados. En total participaran 96 jugadores.
Camacho Tejada, principal ejecutivo de ASOTESA, manifestó que los torneos Futures están regulados por la Federación Internacional de Tenis (ITF).
El torneo contará con la participación de jugadores de Europa, Estados Unidos, Italia, Canadá, Brasil, Argentina, México, Colombia, Chile, Centro América y Del Caribe, Puerto Rico, Ecuador, Uruguay y otros países.
De la República Dominicana se espera la participación de los jugadores profesionales Peter Bertrán (actual top 100 ITF Junior), José Olivares (Top 800 ATP), Luis Mauricio Bonilla, Armando Gandini, Julio Fernández y José Oscar Díaz, entre otros.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Cae la aprobación de Trump sobre el manejo de la economía
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
IRAN: Guardia Revolucionaria incauta dos buques en Ormuz
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa

