Tolerancia cero a la delincuencia en Haití, según titular de Justicia

imagen

PUERTO PRINCIPE, (Prensa Latina).- El ministro de Justicia de Haití, Jean Roudy Aly insistió hoy a las autoridades judiciales la política de tolerancia cero para los delincuentes que siembran el terror entre la población.

Durante una reunión entre el titular y los comisionados de Gobierno de 18 tribunales de primera instancia en el país, Aly se centró en la lucha contra la criminalidad y la impunidad.

Asimismo, pidió a los fiscales no ser condescendientes con ningún individuo que se «divirtiera creando el caos», y no dudaran en poner en marcha una acción pública contra los alborotadores, «cualquiera que sea el lado al que pertenezcan», señaló.

Las declaraciones de Aly tienen lugar horas después que la oficina haitiana del Programa Mundial de Alimentos confirmara que una de sus empleadas fue liberada «sana y salva», tras ser secuestrada el martes último.

En una escueta nota el organismo internacional afirmó que la víctima de nacionalidad francesa fue raptada por individuos no identificados, y la dejaron en libertad la víspera.

El fenómeno del secuestro se multiplicó en los últimos meses en Haití, en especial en el área metropolitana de Puerto Príncipe y crea una psicosis de miedo entre la población.

Recientemente, el Centro nacional de Análisis e Investigación de los Derechos Humanos, calificó de alarmante el incumplimiento de los derechos a la vida, seguridad y libre circulación en la pequeña nación, y señaló que los actos de secuestro tienen una proporción sin precedentes solo en los meses de enero y febrero.

Por su parte, la Comisión Episcopal de Justicia y Paz reveló la muerte violenta de al menos 20 personas en Puerto Príncipe durante el mes de enero.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eguren
Eguren
4 Años hace

Lamentablemente La Vecina nación es una Selva habitada por desendientes de seres humanos tengo que decir esa frase fea porque no es posible que en 200 años no se hayan podido domesticar una raza que no sabe convivir en su nación los políticos son los culpables ya que se los vivían sometido a las Obediencia con las dictaduras que han tenidos entonces eso indica que no saben vivir en democracia así que macana con ellos y así ese país avanza