Titular Procompetencia resalta hay buen clima inversión en RD

imagen

SANTO DOMINGO.- La presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) María Elena Vásquez Taveras destacó el clima de seguridad jurídica que, a su juicio, hay en República Dominicana a favor de la inversión nacional y extranjera.

Durante una misa en ocasión del décimotercer aniversario de la entidad, la funcionaria ha reafirmado el «compromiso de actuar apegada a ley», indica un comunicado.

Destaca “la unidad y el trabajo en equipo que han permitido que ProCompetencia tenga un mayor avance y armonizar con los distintos sectores productivos del país”.

“Tenemos el deber de servir honorablemente al país y contribuir a la promoción de una cultura de libre competencia en los mercados que termine beneficiando de manera justa tanto a los agentes económicos, como a los consumidores y usuarios”, expresa.

Asegura que en su gestión siempre actuará con transparencia, equidad y eficiencia como pilares fundamentales para garantizar tanto la inversión local como la extranjera.

A la eucaristía asistieron el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director de Proindustria, Ulises Rodríguez; Alejandro Fernández, Superintendente de Bancos; Geanilda Vásquez, ministra de Estado sin cartera.

También, Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo; Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia; Odile Miniño, presidente de la Asociación de Navieros.

PROCOMPETENCIA

En el año 2008, es aprobada la Ley General de Defensa de la Competencia (42-08), la cual faculta a Pro-Competencia para llevar a cabo investigaciones de oficio y/o conocer denuncias interpuestas por parte interesada, sobre 3 tipos de conductas: acuerdos, decisiones y prácticas contrarias a la libre competencia, el abuso de la posición dominante y algunos actos de competencia desleal.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios