Santo Domingo, 12 abr – El presidente del Senado de República Dominicana, Ricardo de los Santos, calificó hoy de irresponsables las denuncias realizadas por partidos opositores ante la Organización de Estados Americanos(OEA).
De los Santos sostuvo que las agrupaciones miembros de la Alianza Rescate RD denunciaron sin pruebas acciones del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sin considerar las consecuencias internacionales.
También el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, Román Andrés Jáquez Liranzo, respondió a los opositores que dijeron en la OEA que el PRM hace peligrar la democracia y en consecuencia pidieron la presencia activa de ese órgano en el país en las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo.
Liranzo respondió a los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) que los comicios de mayo «se realizarán apegados a la integridad, seguridad , transparencia y participación de la ciudadanía».
Señaló, además, que el pleno de la JCE está comprometido con la soberanía y la democracia en la República Dominicana.
El pasado 9 de abril una representación de los tres partidos opositores denunció ante ese órgano «actos gubernamentales que atentan contra la legitimidad del actual proceso electivo».
La senadora de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, calificó esta acción de RescateRD como un descrédito al Estado dominicano.
«Deberíamos estar todos enfrascados en obligar a la OEA, a la ONU y a todos los Gobiernos que tuvieron incidencia en el deterioro de Haití a que sean responsables de ese país», señaló.
Agrupaciones políticas consideran irresponsables esos planteamientos ante un organismo internacional que carece de credibilidad.
lam/mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Allanamientos nocturnos sin cobertura legal
Elecciones 2026: Brasil, EE.UU., Haití y Nicaragua
PLD cuestiona cifras oficiales sobre producción agropecuaria
Banco Popular lleva educación financiera a más de 58 mil niños
Yamal Encarnación se destaca en las menores con los Astros
Experiencias con 14 presidentes de RD (1 de 2)
Diáspora dominicana, la prueba de que un país pequeño puede ser inmenso
95 North-Cristo Fe conquista la corona Júnior B ante los Mellos
Francia Nueva y Maranatha triunfan en torneo basket U21
Atlántico FC mejora su juego, pero cae ante Moca en la LDF

