Tilda de irresponsables denuncias ante la OEA de opositores de la RD

imagen

Santo Domingo, 12 abr – El presidente del Senado de República Dominicana, Ricardo de los Santos, calificó hoy de irresponsables las denuncias realizadas por partidos opositores ante la Organización de Estados Americanos(OEA).

De los Santos sostuvo que las agrupaciones miembros de la Alianza Rescate RD denunciaron sin pruebas acciones del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sin considerar las consecuencias internacionales.

También el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, Román Andrés Jáquez Liranzo, respondió a los opositores que dijeron en la OEA que el PRM hace peligrar la democracia y en consecuencia pidieron la presencia activa de ese órgano en el país en las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo.

Liranzo respondió a los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) que los comicios de mayo «se realizarán apegados a la integridad, seguridad , transparencia y participación de la ciudadanía».

Señaló, además, que el pleno de la JCE está comprometido con la soberanía y la democracia en la República Dominicana.

El pasado 9 de abril una representación de los tres partidos opositores denunció ante ese órgano «actos gubernamentales que atentan contra la legitimidad del actual proceso electivo».

La senadora de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, calificó esta acción de RescateRD como un descrédito al Estado dominicano.

«Deberíamos estar todos enfrascados en obligar a la OEA, a la ONU y a todos los Gobiernos que tuvieron incidencia en el deterioro de Haití a que sean responsables de ese país», señaló.
Agrupaciones políticas consideran irresponsables esos planteamientos ante un organismo internacional que carece de credibilidad.

lam/mpv

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
luis
luis
1 mes hace

que ridiculos se ven gritando como mujercitas despues que se pasaron 20 anos comprando a todo el mundo y desbaratando los partidos de oposicion como hicieron con el prd y el partido reformista para poderlos controlar ahora andan como mujercitas gritando por todas partes simberguenzas

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

eso fue una alerta ante la oea para evitar la compras de cedulas en las proximas elecciones como sucedio en las municipales. segun oi decir muchos de esos que vendieron sus cedulas aun se las retienen para que puedan votar en mayo tampoco.

Rafael
Rafael
1 mes hace

rd jamás podrá lograr buenas leyes ni constituir una democracia plena con un congreso nacional conformado y dirigido por camineros , guageros, riferos y narcotraficantes.

DR. GUILLERMO GALVAN.
DR. GUILLERMO GALVAN.
1 mes hace

este es lo que se llama un charlatan.

Federico Terrero Galarza
Federico Terrero Galarza
1 mes hace

da pena y verguenza y tambien es una irresponsabilidad que estos mercaderes de la politica recurran a la funesta oea y a la inepta onu para dirimir sus diferencias con el gobierno de turno. igualmente, el gobierno dominicano debe de mostrar el sentimiento patriotico de los dominicanos retirando la representacion dominicana de la oea que nos invadio en 1965, causando la muerte de tanta gente incluyendo mujeres, ancianos y niños. ¡**** oea!

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
1 mes hace

los tres que echaron el paÍs al pozo siguen incurriendo en alta traicciÓn a la patria ya que aunque estÁn viendo,oyendo y palpando la,franca y descarada,participaciÓn de la onu y la oea en el macabro plan dehaitianizaciÓn de nuestro paÍs ,pues,todavia quieren prescisndir del apoyo de estas obsoletas y fracazadas organizaciones creyendose que van a ganar las elecciones ya que es la Única manera de salvar su pellejo.

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  Frank De Jesús .
1 mes hace

prescindir …(corrijo)

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  Frank De Jesús .
1 mes hace

..,pues, todavÍa no quieren prescindir del apoyo de estas obsoletas y fracasadas organizaciones internacionales ….( corrijo )

Feix
Feix
1 mes hace

yo creo que a esa denuncia de la oposicion en la oea , no es para ponerle caso pues no vale la pena.imaginense que el principal representante de ese grupo fue ivan lorenzo.

J. Guzman
J. Guzman
1 mes hace

la oposicion tiene suficiente rason para estar en defensa del gobierno del pph prm por le ganaron a todos los gobierno aciendo trampas y trabajo sucio para ganar si votos suficientes para ganar una elscciones

Carlos
Carlos
1 mes hace

aqui nadie puede hablar. solo el gobierno tiene la razon, por eso ellos aprobaron una ley mordaza para que la gente no proteste ni hable.