Tercera parada del DR Jazz Festival llega a Sosúa con particulares atracciones

imagen
Grupo Bonye

SOSUA.- La tercera para de la edición número XXII del Dominican Republic Jazz Festival, aterrizó en Playa Alicia de Sosúa, con particulares atracciones: el desfile de moda de Sissy Bermúdez, la actuación de la cantante y actriz israelí Tutti Druyan y su invitado, el saxofonista, pianista y compositor Edmar Colon y la agrupación musical dominicana Bonye.

El concierto, que este año está dedicado a la voz, dio inicio a las 8:00 de la noche, ante un majestuoso escenario y escenografía del pintor y creador, Adolfo Farington, donde las luces y el sonido de las olas dieron apertura al desfile de moda, denominado “Madres con Sissy”, a cargo de la diseñadora dominicana Sissy Bermúdez.

El pase de moda, estuvo inspirados en los cruceros y las bellas playas de Sosúa, donde las texturas, los motivos y los colores se mezclaron a la perfección con las piezas de lino, chiffon y piqué, junto a los complementos especiales de los materiales reciclados, además del ámbar y el larimar.

Luego subió a escena el grupo de la vocalista israelí Tutti Druyan, compuesto por Issac Wilson, en el paino; Luca Alemano, en el bajo y en la batería Jharis Yokley, en compañía de su invitado, el puertorriqueño Edmar Colón.

Esta banda demostró en tarima una química sin igual en cada uno de los temas interpretados, entre ellos: “Mizmor Laila, “Yesterday”, “Yesh Bi od Koach”, “Lately”, “El Sur” y “Soñando con Puerto Rico”, este último de la autoría de Bobby Capó, ganándose así el aplauso del público.

La noche transcurría y a las 10:30 subió a tarima la más alta representación de la música afroantillana en el país, Bonye, siendo recibido con una sola ovación del público.

Al frente de la agrupación estuvieron Félix Báez, Néstor Sánchez, Chino Méndez, Franklin Soto y Roberto Bobadilla y contó además con un respaldo musical de connotados músico.

“Muy buenas noches, contentos y agradecidos de estar aquí en este magnificado escenario como lo es el DR Jazz Festival, esta noche como es costumbre nuestra le estaremos llevando temas representativos del son, la guaracha, el bolero, el merengue, la plena, la cumbia y la salsa, tocados con estricto apego a su formato original, ya que algunos de ellos tienen una concesión directa con el jazz”, expresó Néstor Sánchez, vocalista principal de la agrupación.

Entre los temas interpretados estuvieron “Chencha y Bonye”, “La Salve de los guandulitos”, “Desguañangue”, “El guardia del Arsenal”, “Compadre Pedro Juan”, “Sonido Bestial y “Alegre vengo”, entre otros.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *