SANTO DOMINGO. – Las encuestas que maneja la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE) del Gobierno señalan que el presidente Danilo Medina ha obtenido “alrededor de 60 y 65 por ciento” de valoración pública.
El jefe de la DIAPE, Ramón Tejada Holguín, informó que que la más baja que ha recibido el mandatario “en determinado momento” ha sido de 55 por ciento, pero en los estudios más recientes se sitúa entre 60 y 65%.
Consideró que si se revisan los rating a nivel internacional, Medina sigue ubicado entre los presidentes de mayor aceptación «en América Latina y el mundo”.
Tejada Holguín emitió estos criterios en el programa Propuesta de la Noche, que conducen por Digital 15 los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso.
Argumentó que “en las regiones más vulnerables y pobres”, por ejemplo el sur del país, entre las mujeres el presidente Medina “está muy bien posicionado”, así como entre los jóvenes, “aunque parezca mentira”. Asimismo, declaró que en el norte también está bien valorado en ambos segmentos poblacionales.
Panorama indefinido
A su juicio, todavía el panorama electoral de República Dominicana no está definido, ya que los partidos políticos aún no han especificado ni siquiera el tipo de primarias que utilizarán para escoger a sus candidatos para los próximos comicios del 2020.
Declaró que ante un cuadro electoral como el actual, en el que el presidente Medina ha tenido buen posicionamiento en los últimos seis años, es normal que “muchas de las críticas y de los aspectos de la oposición se enfilen hacia el Presidente”.
Sobre el tema corrupción que está en el tapete de la opinión pública hace años, en los que se citan los casos Los Tres Ojos, OMSA, INAPA, ODEBRECHT, entre otros, señaló que todos están judicializados y , en su mayoría, los involucrados guardan prisión preventiva.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VALVERDE: Mueren calcinados cinco miembros de una familia
Casa Blanca lanza canal Trump TV en plena polémica por veto
Colombia anuncia muerte del segundo líder ‘Los Pachenca’
NY: Acusan homicidio médico dominicano tras muerte paciente
Convocan a nueva reunión hoy ANADEGAS y empresas tarjetas
Antes de que sea muy tarde: remedio contra la corrupción, delincuencia y criminalidad
SeNaSa advierte uso irregular códigos de prestadores médicos
IDAC reporta más de 585 mil operaciones aéreas en tres años
RD completa 500 horas lectura continua tras récord Guinness
Diputada dice Carolina será la candidata presidencial del PRM

