SANTO DOMINGO.- En busca de continuar elevando el nivel de sus técnicos, la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) dio inicio al Curso Técnico para Entrenadores y Árbitros.
Unos 34 técnicos de todo el país están participando del curso teórico y práctico que se desarrollará en las instalaciones del Albergue Olímpico Dominicano hasta el próximo viernes 30.
La capacitación, auspiciada por la Unión Mundial de Lucha (UWW, por sus siglas en inglés) es impartida por los representantes del Programa de Desarrollo de esta disciplina, el dominico-puertorriqueño Abraham Galvá y el cubano-puertorriqueño Pedro Rojas.
En el acto de apertura del curso, el instructor Rojas resaltó que una de las misiones de la UWW y su Programa de Desarrollo es el de fortalecer y capacitar a los integrantes de las diferentes federaciones que componen el organismo.
“Estoy contento por la combinación de personas experimentadas y jóvenes que hay aquí, los cuales nos han mostrado su alto interés en aprender”, dijo Rojas.
De su lado, el presidente de la Fedola, licenciado Antonio Acosta, resaltó la importancia de este tipo de actividades formativas, indicando que es la única forma en que se puede garantizar un avance en el desarrollo de la práctica deportiva y sus resultados.
“Tendremos mejores atletas con entrenadores más capacitados y mayor impartición de justicia en nuestros eventos, con árbitros más preparados”, expresó el también presidente del Comité Olímpico Dominicano.
Acosta manifestó que la lucha olímpica en República Dominicana debe continuar fortaleciéndose para obtener mejores resultados.
Durante el acto de inauguración se realizó un aparte para entregar la medalla de plata al luchador Fernando Ferrer Ciprián, quien ganó bronce en los I Juegos Panamericanos Junior, Cali-Valle 2021.
El metal plateado le fue entregado al dominicano Ferrer luego de que el guatemalteco Carlos Valerio Fuentes Peralta, subcampeón de la categoría menos 67 kilos en la modalidad greco de los juegos, arrojase positivo a la prueba de dopaje.
El Curso Técnico para Entrenadores y Árbitros, que organiza la Fedola, es coordinado por el Programa Solidaridad Olímpica del COD, que coordina Lussy Caraballo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)
Javier García ve la reforma del Gobierno será inflacionaria
La trampa del minotauro
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía
El vetusto e histórico Teatro Caupolicán, de Chile
Reforma: ¿y las cuentas pendientes del Estado?

