SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, calificó de «cartel mafioso» a los gremios que dirigen el transporte de cargas en República Dominicana.
Asimismo, criticó el monopolio de dichos gremios para retirar mercancias de los muelles y dijo que «eso no es posible en un país donde la propia Constitución prohíbe esa práctica, razón por la que decidimos llevar el caso a la justicia».
Informó que el recurso de amparo contra el monopolio de los transportistas será conocido el 15 de noviembre ante el Tribunal Superior Administrativo.
«Ahí anifestó que alrededor del transporte de carga de la República Dominicana se ha organizado todo un cartel mafioso. Eso no es posible en un país que se respete, más si la Constitución lo prohíbe. Hay que tener la suficiente voluntad política para acabar con ese y otros monopolios», precisó Guzmán en el programa Fuera de Record, donde fue entrevistado por Elvis Lima.
Reiteró que «la Constitución de la República Dominicana prohíbe los monopolios, y esta gente han creado uno tan grande que, yo por ejemplo, no puedo disponer de los camiones de mi empresa para sacar mercancías del muelle, porque te lo prohíben de manera hasta violenta».
Explicó que «el monopolio genera gastos adicionales, porque donde no hay competencia, el que tiene el control del transporte pone los precios que le da su gana».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Aumentan a más de 3.800 muertos en terremotos
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico


