El estéril enfrentamiento entre el sindicato médico y las ARS es imposible de solucionar mientras los huelguistas pidan a las empresas resolver algo que corresponde a las autoridades.
Las decisiones que deben tomarse para atender las demandas del Colegio Médico no pueden decidirlas unilateralmente las aseguradoras contra las cuales los doctores realizan sus insensatos ataques, difamaciones y boicot.
La más reciente víctima de la furia de los galenos es la mayor ARS, Primera de Humano, con más de 1.3 millones afiliados al Seguro Familiar de Salud del régimen contributivo.
Contrario al sindicato, la compañía declaró que siempre ha estado abierta al diálogo priorizando sus obligaciones con la salud de sus clientes y la sostenibilidad del Sistema de Seguridad Social Dominicano.
Suspender la atención médica daña sobre todo al público ajeno a las ambiciones de los médicos y el colegio lo sabe, de modo que, con sus ataques a bancos y a fondos de pensiones, atentan flagrantemente contra la estabilidad económica y la paz social. Tanta intransigencia sediciosa sólo se cura con macana legal gubernamental.
La incuria saldrá más costosa.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU y China acuerdan extender hasta enero su tregua comercial
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Presidenta Venezuela defiende en la ONU el dialógo y la paz
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití
EEUU invita a Vladimir Putin al G20 de diciembre en Miami
Abinader llama construir unas Naciones Unidas más eficientes
Migración de la RD refuerza vigilancia nuevos inspectores
DGM detiene 1,079 extranjeros indocumentados en Elías Piña
Embarcación con 17 haitianos llega a Cuba tras 7 días a deriva

