TAMBORIL: Inauguran exposición fotográfica del artista Danny Brito

imagen

TAMBORIL, República Dominicana (Por Rey Arturo Taveras).- Bajo el nombre de “Foto-Expo Patronales 2019” fue inaugurada aquí el pasado 16 de octubre la primera exposición fotográfica comercial del artista gráfico Danny Brito.

El evento, patrocinado por varias empresas locales, fue celebrado en la biblioteca municipal Tomás Hernández Franco, en el marco de las fiestas religiosas y culturales San Rafael.

Asistieron empresarios, artistas, políticos, educadores y otras personalidades del ámbito tamborileño y otras localidades amantes a las artes visuales.

Brito, quien también es cineasta, agradeció el apoyo recibido de los empresarios, del departamento de Cultura del cabildo local y de otras personalidades que contribuyeron con el evento.

“Es la primera vez que en el país se expone la fotografía comercial con bodegones, cuyos patrocinadores adquieren los derechos de éstos antes de ser producidos”, precisó el artista.

Explicó que en las fotografías expuestas utilizó las técnicas claro oscuro y el estilo clásico del bodegón tradicional, pero con un poco de movimiento en su composición.

Nacido el 27 de mayo del año 1966 en Santo Domingo, capital de República Dominicana, donde vio hasta los 20 años, se radicó en 1989 en San Victor, provincia Espaillat.

Se graduó de Diseño Gráfico, mención Artes Publicitarias, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Su inquietud por las bellas artes lo llevó a fundar su propio estudio fotográfico, en el 1997, el cual lleva más de 22 años de servicio.

El artista utilizó las técnicas claro oscuro y el estilo clásico del bodegón tradicional.

wj/am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *