Suspenden impresión de principal diario Haití por falta combustibles

imagen

Puerto Príncipe, 27 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Cultura y Comunicación de Haití lamentó hoy que el único diario impreso del país interrumpió la publicación de su versión en papel como consecuencia de la actual escasez de combustibles.

La cartera recordó que Le Nouvelliste es el rotativo más antiguo de América en lengua francesa y espera que pronto pueda retomar sus publicaciones originales, aunque felicitó la decisión de continuar el trabajo en su página web.

Este jueves Le Nouvelliste anunció que agotaron sus existencias de papel y la falta de hidrocarburos no les permite distribuir el rotativo.

Por ese motivo suspendieron la impresión, aunque se comprometieron a informar a los ciudadanos a través de la versión online del diario.

El Ministerio de Cultura y Comunicación aseguró que es consciente de las dificultades de los medios en un contexto de crisis generalizada y deploró que muchos de ellos dejaron de trabajar o ajustaron el horario laboral por la grave situación.

La cartera recordó que la prensa en un actor esencial del Estado de derecho y reiteró la condena al atentado contra el periodista Roberson Alphonse, así como el asesinato del comunicador Garry Tess.

OTROS ESTABLECIMIENTOS

La crisis de los combustibles también afecta a otras esferas del país con hospitales sin oxígeno y al borde del cierre, mientras las escuelas aún no pudieron iniciar el nuevo año académico.

Muchas fábricas y empresas también cerraron sus puertas y en el mercado informal un galón de diésel supera los 13 dólares y la gasolina puede llegar hasta 50.

rgh/ane

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
2 meses hace

EL PERIÓDICO ACENTO Y FAUSTO ROSARIO ADEMES ESTÁN DE LUTO…