Puerto Príncipe, 30 dic.- El comité organizador del Ayiti Mizik Festival (Festival de Música de Haití) anunció hoy la suspensión del evento, ante el aumento considerable de casos de Covid-19.
La cuarta edición tenía fecha de inicio el próximo 2 de enero en esta capital centrado en el konpas, el ritmo más tradicional de Haití, y homenajearía especialmente a Dadou Pasquet, vocalista y guitarrista de la agrupación Magnum Band.
Sin embargo, el comité señaló la obligación moral de proteger a todos, en particular a los músicos y el público, y pidió a los ciudadanos estar listos para una multitudinaria edición en 2022.
Entre los invitados de la cuarta edición del Ayiti Mizik Festival resaltaban Sweet Micky, Nu Look, Vayb, Enposib, Mass Konpa, Tamara Suffren, Blondedy Ferdinand, Rutshelle Guillaume, Disip, Siromiel, Darline Desca, Kreyòl La, Harmonik, Ekip y Pierre Jean, entre otros.
Esta semana se conoció que Sweet Micky, como es conocido en el mundo artístico el expresidente Michel Martelly, dio positivo a una prueba diagnóstico de Covid-19.
En plena temporada de invierno los casos positivos de Covid-19 se multiplicaron en el país y suman nueve mil 999, de acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud.
De marzo a la fecha al menos 236 personas perdieron la vida por la enfermedad y ocho mil 598 se recuperaron.
La región más afectada es el departamento Oeste, sede de la capital, con el 68 por ciento de los contagios y el 42 por ciento de las muertes.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gonzalo tras no ha lugar: «Voy con to’, seré Presidente de RD»
Ministerio Público apelará no ha lugar en favor Peralta y Castillo
COLOMBIA: Mas de 41 millones listos elegir al nuevo presidente
PLD invita nueva generaciones a conocer la historia trujillista
Déficit fiscal y política clientelar abinaderista (OPINION)
Desmantelan red internacional dedicada tráfico ilegal de armas
EEUU ataca un barco intentaba romper bloqueo cerca de Ormuz
DGM detiene 1.133 personas en condición migratoria irregular
EEUU: Fiscal dice buscará llevar Raúl Castro a tribunal de Miami
China avisa actuará con firmeza ante restricción discriminatoria

