Superintendente exhorta depositar ahorros en entidades reguladas

imagen
Luis Armando Asunción.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, destacó la conveniencia de que las personas depositen sus ahorros en las entidades de intermediación financiera reguladas, sujetas a la Ley Monetaria y Financiera, 183-02, y no en empresas y personas físicas que captan recursos al margen de dicha legislación.
Indicó que, conforme a lo establecido en dicha ley, la intermediación financiera, definida como la captación habitual de fondos del público con el objeto de cederlos a terceros, está sometida al régimen de previa autorización administrativa y supervisión continua.
Durante un encuentro con periodistas y ejecutivos de medios de comunicación, el funcionario aclaró que la cancelación de los registros de 33 entidades financieras, a las cuales se refirió recientemente un periódico,  corresponde a un proceso que se inició en enero de 2015.  Dijo que  algunas de las entidades estaban fuera del sistema desde 1989.

 

Destacó que la Superintendencia de Bancos (SIB) ha venido ejecutando un proceso de saneamiento del sistema financiero, orientado a excluir a aquellas entidades de intermediación que no presentan perspectivas de continuidad de negocios y representan riesgos para el pago de los ahorros de los clientes.
Asunción recordó que la Superintendencia protege los recursos de los depositantes, y que con la disolución de una entidad de intermediación financiera, el organismo supervisor garantiza que al menos el 96% de los depositantes reciban el pago de sus ahorros, como ha ocurrido en casos recientes, según explicó.
“Es decir, que cuando un ahorrante, deposita en una entidad regulada por la Ley Monetaria y Financiera, tiene la seguridad de recibir el pago de sus ahorros hasta ese monto”, expresó.
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios