Aprueban a BHD León hacer oferta pública por diez mil millones pesos

imagen

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia del Mercado de Valores autorizó una oferta pública de valores de renta fija denominados “Bonos de Deuda Subordinada” por 10 mil millones de pesos al Banco Múltiple BHD León.

Los bonos contarán con un vencimiento de hasta 10 años contados a partir de la fecha de emisión y devengarán una tasa de interés fija y/o variable anual en pesos dominicanos que se informará en el aviso de colocación primaria correspondiente.

De igual manera, tendrán como destinatarios a personas jurídicas nacionales o extranjeras calificadas como inversionistas profesionales definidos conforme a la regulación y normativa vigente, excluyendo las personas físicas.

Los bonos no podrán ser adquiridos por entidades de intermediación financiera locales o por entidades off-shore, a menos que éstas últimas sean propiedad de un banco internacional de primera línea.

El uso de la liquidez obtenida por BHD León será para capital de trabajo. Las partidas que se afectarán serán la cartera de crédito, principalmente la destinada a créditos comerciales e hipotecarios.

En adición, estos recursos serán integrados como parte del capital secundario de la sociedad, dentro de los límites permitidos por la Ley Monetaria y Financiera y sus reglamentos.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Hernandez
14 dias hace

La oligarquia dominicana se esta sirviendo con la cuchara grande del gobierno Jose y jpf creo que viven en Pluton no en este planeta, los chancleteros y friofrieros no entran en eso globo. Esto es una copia al papel carbon de gringolandia.

Jose
14 dias hace

El mercado de valores dominicanos debe modernirsarse con aplicaciones para telefono donde los inversionistas puedan comprar acciones desde sus propios telefono sin cobrar comision como lo hace la app robinhood y webull en estados unidos …eso ahudaria mucho a la empresas y crear oportunidades para los inversionistas

ASURBANIPAL
14 dias hace

EMISION DE DEUDA CON EL RESPALDO DE MAS DEUDAS YA QUE PBI TURISMO EN EL SUELO CONFIEMOS EN QUE LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA META SU MANO

David
14 dias hace

Con qué se come Eso? Al ciudadano común y al trabajador en qué los Ayudas? Yo debo hasta los nietos, dime qué es : bonos, liquidez, valores, personas jurídicas, capital secundarios, normativas , Explícame

Sigrfrido D N I
14 dias hace

CONFIANZA Y ESTABILIDAD….GOBIERNO DE LUIS ABINADER

jpf
Responder a  Sigrfrido D N I
14 dias hace

Falta de dinero para el banco invertir. Pero eso lo hacen todos los bancos en todos los lados del mundo.
Y no ES POR EL GOBIERNO DE LUIS, sino por la confianza en el sistema financiero y en el BANCO. Y es bonos INTERNOS para que cualquier
MORTAL DOMINICANO los COMPRE. LEISTE BIEN SUFRE CALLAO LAMBON

jpf
Responder a  Sigrfrido D N I
14 dias hace

OTra cosa LAMBON SUFRE CALLAO. La confianza la genera el BANCO CENTRAL porque LUIS ABINADER dejo el TIPO que tiene en ese puesto mas de 20 años.