GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará el lunes una reunión de emergencia para determinar si el brote del virus del Zika en el continente americano constituye una emergencia sanitaria global, informó este jueves su directora general Margaret Chan.
«El nivel de alarma es extremadamente alto», dijo Chan a los representantes de los Estados miembro en Ginebra.
La enfermedad, que se cree vinculada a un aumento de malformaciones en bebés nacidos en Brasil, donde se calcula que podría haber 1,5 millones de afectados, se ha extendido a 23 países y territorios en América, según Chan.
Al mismo tiempo la OMS pidió que no se extienda el pánico.
«No es el ébola», afirmó el director del departamento de enfermedades contagiosas Marcos Espional. La enfermedad se transmite por mosquitos, por lo que la lucha contra el transmisor es decisiva, dijo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader entrega 50 camiones de recoger basuras
EEUU lanza ataques a objetivos Guardia Revolucionaria en Irán
EEUU reivindica bloqueo de 84 buques en el estrecho de Ormuz
Israel amenaza Reino Unido con represalias si impone sanciones
UE y OTAN cargan contra Rusia por el «ataque híbrido» fallido
Alemania señala a Rusia como responsable del ataque fallido
EU prepara un plan para que petróleros eviten estrecho Ormuz
ARGENTINA: Objetan proyecto petrolero en las islas Malvinas
Migración detuvo 3,730 ilegales y deportó 3,492 en fin semana
El COE eleva a 20 provincias en alerta por lluvias onda tropical

