Sugiere Danilo contrate un abogado pues «buscan vincularlo» caso OISOE

imagen
Francisco Alvarez.

 

SANTO DOMINGO.- El excoordinador de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez,  recomendó este jueves al expresidente Danilo Medina y a su hermana Lucía contraten un abogado y se preparen para una eventual acusación en el caso de «Operación Antipulpo».

«Eso está más que claro que lo que está construyendo el Ministerio Público es cómo vincular al expresidente de la República, Danilo Medina, sobre todo, repito, en el caso de la Oisoe con este tema de la violación a la ley de compras y contrataciones porque resulta que el hermano del presidente era el beneficiario de una serie de licitaciones y adjudicaciones del Estado”, señaló.

El jurista explicó que la Oisoe depende directamente del presidente de la República, por lo que él está conectado con el tema de las irregularidades en las compras y contrataciones en esa institución, porque la ley prohíbe a los parientes de aquellas personas que tienen poder de decisiones designar quien gana los contratos.

Durante una entrevista en el programa El Despertador, de Noticias SIN, el jurista explicó que tiene la seguridad de que en el extenso expediente de 267 páginas se van a incorporar nuevas personas y citó lo que señala el Ministerio Público de que la cabeza no es Alexis Medina y que por acción u omisión hay otros que comprometieron su responsabilidad.

“Yo creo que está muy claro, el presidente Medina debería, sino lo tiene ya, buscar abogado para prepararse, la parte preventiva siempre es importante”, consideró Álvarez.

En su solicitud de medidas de coerción en contra de los diez imputados, a los que acusa de corrupción, la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) señala que, en Juan Alexis Medina Sánchez, probablemente no se detenga la cabeza de esa red.

an/am

OPINION: Luis Abinader y el reclamo popular de sanción a la corrupción

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
De Leon
1 mes hace

Pero las pruebas son reales o son fabricadas por la PGR por que si tiene algun vinculo y prueba que pague por sus actos y luego seguimos desde el 2000 hasta la fecha es bueno que estos politicos demuestren de donde salio tada su fortuna verda Hipolito mejia .

el rastrero.-
1 mes hace

Pues, que lo vaya buscando, porque, en ningun pais y menos tercermundista, ocurren hechos de que el presidente del pais, no tenga conocimiento de lo que ocurre bajo su mando.-

Ramon Mercedes
1 mes hace

el sindicato de pc debiera de estar preso por que ese es un grupo de delincuentes Organizados

Tony Rosado
1 mes hace

Muy buena idea, y yo quiero que revivan al honorable juez Severino para que nos resuelva esto

EL VIKINGO
1 mes hace

Ni siquiera poder ir a un restaurant… Una cordon blue con un buen vino rosado, un churrasco con un tinto o un pica pollo con una cerveza. Nooo…Debe ser algo grave… Los hijos tampoco porque la gente los señala.
Què lìo mi hermano.

carcaman
1 mes hace

q se de un tiro por q el no aguantara la carcer. y no solo eso . q le digan ladron. por q el q roba no quiere q le digan ladron. no podra andar por las calles. ni ir al super

J guzman
1 mes hace

RD ahora tiene un gobierno de persicucion politica pero pero solo para el pasado gobiernos los corrpk os de otros dos gobieno pasados .2000 sl 2004 y luego el sigue 2004 al 2012 estan libres de pecados.

luis
1 mes hace

Bueno, y tambien por ahí viene Odebrecht y su Puta Catalina.

Sergio Pérez
1 mes hace

Danilo Medina es el autor intelectual de ese plan macabro ese Vico engaño al pueblo dominicano pero llamen a Leonel Fernández ese ladrón también sabe

El Duro
1 mes hace

Que vaya cogiendo con esa. El plato principal será Odebretch cuando Miriam vaya a Brasil

Lucia Herrera
1 mes hace

En esos arrestados hay menor de edad? Porque si todos pasan de los 18 años son responsables de sus actos. Francisco Álvarez y como usted no estas preso también?

Ley Talion
1 mes hace

«Pretenden vincularlo» o «Pretenden demostrar la relacion y actuacion CRIMINAL de Danilo Medina y su corrupta hermana» ????

Hable claro que da una impresion como de que son inocentes. Y aqui todos sabemos que NO LO SON.