Sugiere Gobierno exonere pagos de electricidad, teléfono, internet y cable

imagen
Frank Jorge Elías

SANTO DOMINGO.-  El empresario de las telecomunicaciones y exministro de Turismo, Ing.  Frank Jorge Elías,  sugirió al Gobierno que mientras dure el periodo de cuarentena exonere del pago de los servicios de energía eléctrica y comunicaciones (teléfono, internet, cable) a la población, a fin de garantizar que se mantenga comunicada e informada de lo que ocurre.

Consideró que para salir de la actual  crisis y que los ciudadanos puedan reinsertarse de manera prudente y eficaz a la vida en sociedad,  se requiere de tiempo, paciencia y del cuidado de cada individuo, al igual que de acciones gubernamentales contundentes que contribuyan a restaurar el país.

Expresó preocupación porque a la fecha el país no cuenta aún  con una definición precisa y oficial sobre la posposición de las elecciones presidenciales y congresuales, pautadas todavía para el 17 de mayo próximo.

Sugiere finales de junio

Jorge Elías opinó que dichos comicios deberían ser pospuestos de manera oportuna y sensata para finales de junio, no solo como prevención sanitaria sino también porque toda inversión económica que conlleva el montaje de estas elecciones debería en lo inmediato estar concentrada en paliar los difíciles momentos que vive el país  producto de la pandemia.

A juicio del empresario, el periodo ordinario de transición debería ser aprovechado para restaurar el país, a fin de que el pueblo ejerza de manera cabal y legítima el sagrado deber del sufragio, resguardando plazos necesarios para una eventual segunda vuelta electoral, en no menos de un mes, de manera tal que el ganador asuma las riendas de nuestra nación el próximo 16 de agosto, como lo establece la Constitución.

Dijo que para las elecciones municipales extraordinarias de marzo él advirtió sobre las consecuencias sanitarias que tendría el país y que han quedado demostrados sus pronósticos, con un aumento significativo de los contagios, luego de las elecciones.

El ex funcionario reiteró que la decisión de posponer la próxima convocatoria traerá tranquilidad en todos los sentidos y de esa manera se les permitirá a todos los dominicanos enfocarse en medidas eficaces y urgentes que se requieren para detener esta enfermedad que afecta a Quisqueya.

Medidas más severas

A su juicio, el toque de queda debería ser extendido a las 24 horas para garantizar que el coronavirus se siga propagando y también son necesarias medidas más severas en las provincias, sobretodo en aquellas a donde aún no se han detectado casos positivos de COVID-19 .

“Hay que limitar los accesos entre provincias, enfatizando dicho control en aquellas que poseen pocos  o  no   tienen contagiados,  permitiendo sólo los  intercambios de alimentos y medicinas en los puntos de entrada a estas, centralizando ahí los controles sanitarios de lugar para el transporte de mercancías, antes de que circulen en cada localidad”, enfatizó .

 Para tales fines, propuso que sean colocados militares  en cada punto de acceso a fin de que se hagan cargo del cumplimiento irrestricto de las medidas.

Aplaudió que haya sido conformada una Comisión Técnica Profesional que pueda orientar a las autoridades palaciegas sobre el debido curso de la pandemia.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
6 Comentarios
5 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
6 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Juan Pedro

Comience ud. con exonerar del pago a los que tienen espacios en el canal 33. Asi sabremos que tiene buen corazon. O acaso es buscando sonido

Jamil

Hay empresas privadas que locura.

Jamil

Esas son empresas privadas y tu lo sabes.

Carlos

Este tipo se está volviendo loco.
El gobierno está subsidiando los salarios, pero es imposible que subsidie las actividades privadas.
Es la propuesta más descabellada que he visto.
El gobierno solo debe subsidiar a los pobres y a la producción.

Manuel

Dijo que para las elecciones municipales extraordinarias de marzo él advirtió sobre las consecuencias sanitarias que tendría el país y que han quedado demostrados sus pronósticos, con un aumento significativo de los contagios, luego de las elecciones.
Mire usted Jorge como son los políticos de este país, Ellos todos sabían esto. Era miy fácil saberlo, eea una crónica anunciada, pero todos se quedaron con boca cerrada y con el pensamiento en sus intereses y sus agonías de ganar.
Y la junta atemorizado porque no tiene autonomía.
Vaya pais Sr. Jorge.

Néstor soto

Ademas todos los que dice que propone el gobierno los esta realizando, quieres decir que llueven sobre mojados el PRM

Néstor soto

Pregúntenle cuantos ha aportados a la causa?

Néstor soto

Una cosa es autonomía y otra es democracia en un país donde la oposición se siente bien feliz, cuando los ciudadanos fracasan y luego dicen que la causa es el gobierno. Como paso cuando consultaron con los lideres políticos para suspender las elecciones que ellos mismos frustraron y luego informaron que con ellos no se consultó para posponerla

Juana Taveras

Tu tienes comidas, y si te enfermas la mejor cama es para ti, y te buscan las medicinas hasta xe ahi de la tierra, para ponet toque de queda24 horas, si todas las personas a dan con sus mascarillas y mabtenuendo dustancia, no hay que gacer eso, ko que tu tienes que decir que las clinucas qye reboten un paciente, pase al estado, que lindo…

Néstor soto

Todos los PRM son el Chapulín colorado, pero en la oposición no en el gobierno

Néstor soto

Pena de este país si un candidato político presidencial es presidente como Abinader, que nunca en su vida sabe que es ser pobre y rodeados de políticos e empresarios tan ricos como el