SANTO DOMINGO.- El subsidio del Gobierno a la tarifa eléctrica totalizó RD$1,169 millones, el primer cuatrimestre del 2015, según la Superintendencia de Electricidad (SIE).
Informó que de continuar los precios de los combustibles en los mercados internacionales en los actuales niveles, para el cierre de este año dicho subsidio rondaría los RD$3,000 millones.
“En lo que va de año el monto mayor de este aporte que hace el gobierno correspondió a enero, período en el que ascendió a RD$624.2 millones, mientras que el menor correspondió a marzo, con RD$59.7 millones”, indica.
La SIE indicó que el subsidio abril de este año totalizó RD$195.5 millones.
El pasado año el subsidio a la tarifa eléctrica superó los RD$14,500 millones, por lo que se puede apreciar que este año el desembolso por ese concepto sería menor en más de RD$11,500 millones.
Sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD enviará hospital móvil y 40 expertos sanitarios a Venezuela
EEUU, Líbano e Israel firman un acuerdo para sentar bases paz
Santiago Matías: prototipo del desorden institucional de RD
Trump acusa Irán de «violación estúpida” del acuerdo con EEUU
Sismo 5.0 sacude a la R. Dom; evacúan edificios en la capital
Rescatistas dominicanos en Venezuela para apoyar labores
Cinco dominicanos murieron por los terremotos en Venezuela
Aumentan a 920 los muertos por los terremotos en Venezuela
Organizaciones religiosas de la RD se solidarizan con Venezuela
ANJE llama diálogo y prudencia en la aprobación de reformas

