SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana. – El Gobierno pagó más de RD$ 20 millones adeudados a obreros, trabajadores y colonos
Fue entregado por el director de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, durante un acto en esas instalaciones, según una nota.
“Hemos venido esta tarde para darle la cara a cada uno de ustedes, cumplir y darle seguimiento, continuidad a lo que prometimos en la visita anterior, de hacerles personalmente efectivos sus pagos que tanto ustedes con su esfuerzo merecen”, dijo Burgos Gómez durante la entrega.
Este el segundo pago millonario que se ejecuta en un mes en beneficio de colonos, trabajadores y obreros de este ingenio, refirió.
El funcionario manifestó su expectativa de lograrse una producción de 350,000 toneladas de azúcar en la próxima zafra, para lo cual “solo se necesita una pronta coordinación y planificación conjunta con colonos, técnicos y administración de ese ingenio que ya ha sido iniciada” .
Destacó que tiene una misión del presidente Luis Abinader de poner al ingenio Porvenir a producir “en amplia, pronta y plena capacidad como otros instrumentos de riquezas pertenecientes a Bienes Nacionales y el CEA”.
En esta ocasión el director estuvo acompañado por Héctor Ricart, director administrativo y Cecilio del Villar, director financiero por CEA, Miguel Ángel Herrera, administrador del ingenio, Emilio de Jesús, Luis Catano, Rita Mercedes, Luis Tomás Ortiz, Juan Medina, Osto Santos, Fernando Ortiz, Bolívar Custodio, Adán Ramírez, Morillo Quiñones y Rubén Tejeda, director de relaciones públicas del CEA.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Oficina senador S. Cristóbal celebra programa Labor Social y Cultura Ciudadana
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
NY: Abinader recibe Insignia de Oro de Americas Society
Dólar subió 14 cts. y el euro 22; eran vendidos a $59.79 y $70.26
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca
La Feria Internacional del Libro Sto.Domingo 2026 se inicia hoy
«50 años de Ramón Orlando» se desarrolló con un lleno total
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
Entregan Proyecto Presupuesto 2027 a la Cámara de Diputados
Diez imputados admiten hechos en caso Senasa, según la Pepca

