SAN PEDRO DE MACORIS-.- El nuevo obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, afirmó este sábado que asumía esa responsabilidad con «alegría» y «rebosante» de felicidad.
«Hermanos y hermanas, todos. Decirles que verdaderamente Dios ha estado grande conmigo y estoy muy alegre y rebosante de felicidad. Espero que ustedes también lo estén», expresó Rodríguez momentos después de recibir la ordenación episcopal en esa ciudad.
El prelado afirmó que «con alegría, entusiasmo y humildad asumo esta nueva misión que Dios a través de la Iglesia, que tiene como cabeza visible al papa Francisco, me hace con la designación para ser obispo de esta Diócesis».
El presidente Danilo Medina asistió al acto, que se celebró en el bajo techo de la Universidad Central del Este (UCE), y que fue encabezado por monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la diócesis de La Altagracia.
De igual modo, por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, y monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la diócesis de Puerto Plata, quienes fueron co-ordenantes.EFE
rsl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rubio advierte sería devastador un conflicto entre EEUU y China
Irán: «Se quemarán en el fuego de la guerra los aliados de E.U.»
EE.UU. e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (2 de 2)
Ataque de drones hunde buque de Rosatom en el mar Negro
El salto de la pulga
Dice terroristas y golpistas no tendrán espacio en elecciones
NY: Despiden con vigilia a niño dominicano ultimado en Bronx
PRM elegirá autoridades por aclamación el 9 de agosto
NY: Denuncia Gobierno subirá a US$30 cargo salida viajeros RD
Onda tropical provoca lluvias y tormentas eléctricas hoy en RD


