SPM: Dos niños mueren y otro resulta herido embestidos yipeta
SAN PEDRO DE MACORIS.- Dos niños murieron y otro resultó herido al ser impactados por una yipeta conducida por una mujer que aparentemente aprendía a conducir, en el sector Santa Fe, de esta provincia.
Los fallecidos son Carlos José Nova Peguero, de 5 años, y Yeremi Jusue Novel, de 7, quienes salían de practicar béisbol junto a su padre, Geraldo José Novel, cuando de repente una mujer que conducía una yipeta negra, aceleró y los impactó. Luego huyó dejando abandonados a los menores en el pavimento.
Geraldo José Novel y su otro hijo, Raynel Novel, de 5 años, resultaron heridos y se debaten entre la vida y la muerte en un centro de salud de San Pedro de Macorís.
HABLAN FAMILIARES DE LAS VICTIMAS
Familiares de los menores aseguraron que la mujer que conducía el vehículo estaba aprendiendo a conducir.
José Vázquez, abuelo de Nova Peguero, dijo que la joven se encontraba con un grupo de personas tomando alcohol y que al parecer le dijo al dueño de la yipeta “que ella iba a manejar, sin saber conducir”.
“La persona que andaba con ella, cuando vio los niños le dijo que frenara y ella como no sabía conducir lo que hizo fue que aceleró”, sostuvo.
Manifestó que la situación ha sido penosa para su familia, puesto que eran dos niños llenos de vida y con mucho futuro.
COMISION DERECHOS HUMANOS
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el sector Santa Fe, Juan Rivera, dijo que los culpables del hecho no debieron abandonar a las víctimas.
“Ellos debieron llevarlos al médico y entregarse a la justicia; ya hoy tenían que haberse entregado a las autoridades, porque ha sido un hecho que nos ha consternado a todos, eran niños muy queridos de nuestro sector”, lamentó.
an/am
el dueño de la yipeta tiene que estar preso también, por irresponsable..
esa mujer debe pagar con carcel y dinero lo que hizo por ser tan estupida y el propietario de la yipeta por compliese.
mucha suerte tiene la conductora de vivir en el país donde na es na. en otro lugar corriera con cadena perpetua.