SPM: Condenas de 15 años a dos yoleros traficaban ilegales a PR

imagen

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Ministerio Público de esta provincia logró que fueran condenados a 15 años de prisión dos hombres hallados culpables de tráfico ilícito de migrantes.

La sentencia fue dictada contra de Edwin Alberto Pinales y Edwin De La Rosa Rodríguez (Wilson), quienes fueron acusados de traficar con ilegales hacia Puerto Rico.

Pinales y De La Rosa fueron hallados culpables de violar las disposiciones contenidas en los artículos 2 y 7 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público establece que las autoridades frustraron la salida de un viaje con destino a Puerto Rico en fecha 5 de noviembre de 2015, con 38 cubanos, el cual  era capitaneado por Edwin de la Rosa Pinales. Señala que por este caso también persiguen a Raúl Domínguez, quien se encuentra prófugo.

En el proceso fueron descargados el exmiembro de la Policía Nacional, José Manuel Taveras, y de la Armada Dominicana Bolívar Yunior Alberto Alberto, quienes también fueron procesados por este caso.

El tribunal ordenó que Pinales y De La Rosa cumplan la sentencia condenatoria en los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís y Cucama de La Romana, ambos al este del país.

wj/am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *