SPM: Condenas de 15 años a dos yoleros traficaban ilegales a PR

imagen

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Ministerio Público de esta provincia logró que fueran condenados a 15 años de prisión dos hombres hallados culpables de tráfico ilícito de migrantes.

La sentencia fue dictada contra de Edwin Alberto Pinales y Edwin De La Rosa Rodríguez (Wilson), quienes fueron acusados de traficar con ilegales hacia Puerto Rico.

Pinales y De La Rosa fueron hallados culpables de violar las disposiciones contenidas en los artículos 2 y 7 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público establece que las autoridades frustraron la salida de un viaje con destino a Puerto Rico en fecha 5 de noviembre de 2015, con 38 cubanos, el cual  era capitaneado por Edwin de la Rosa Pinales. Señala que por este caso también persiguen a Raúl Domínguez, quien se encuentra prófugo.

En el proceso fueron descargados el exmiembro de la Policía Nacional, José Manuel Taveras, y de la Armada Dominicana Bolívar Yunior Alberto Alberto, quienes también fueron procesados por este caso.

El tribunal ordenó que Pinales y De La Rosa cumplan la sentencia condenatoria en los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís y Cucama de La Romana, ambos al este del país.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios