SP realizará jornada masiva contra ébola

imagen

SANTO DOMINGO, 27 de octubre.- El Ministerio de Salud convocó a los médicos y enfermeras de los hospitales, clínicas privadas, directores provinciales de salud (DPS), médicos que de consultorios de puertos, aeropuertos y pasos fronterizos a participar en la primera jornada de capacitación masiva sobre prevención del virus del Ébola.
Se trata de la conferencia “Ebola: epidemiologia, presentación clínica, manejo y bioseguridad”, orientada al personal de salud radicado en las provincias que disponen de puertos, aeropuertos y pasos fronterizos para la entrada de extranjeros a la República Dominicana.
Los conferencistas serán los doctores Raquel Pimentel, directora general de Epidemiología del Misterio de salud; José Yunén, infectólogo intensivista de CEDIMAT; y Talía Flores, infectóloga, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología.
El director general de Capacitación de Recursos Humanos de Alto Nivel del Ministerio de Salud, doctor Jorge Marte Báez, explicó que la reunión tendrá lugar en el Salón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, este miércoles 29 de octubre a las 10:00 de la mañana.
Expresó que este personal será instruido en todo lo referente al manejo y control de la enfermedad, incluido el protocolo para la detección y atención de posibles casos y su sintomatología.
Fuente: HOY
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios