SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público procederá de manera legal contra de 131 personas que hicieron llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911.
Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República, refirió que esos casos ya están debidamente instrumentados con sus respectivas actas de investigación y la instrucción correspondiente.
Advirtió que se asegurará de que sea aplicada la ley a cada uno con las multas reglamentarias que van desde el pago de cinco salarios mínimos hasta prisión.
Durante el encuentro con los medios de comunicación y ciudadanos que organiza los lunes la Dirección General de Comunicación de la Presidencia, informó que serán utilizadas imágenes captadas mediante por las cámaras de video vigilancia a los fines de instrumentar los expedientes y presentar ante la justicia los que cometan delito.
Reveló que en las tres semanas que lleva de funcionamiento el programa 911 las cientos de cámaras colocadas en el Gran Santo Domingo han captado 358 casos, de los que 53 correspondieron a accidentes de tránsito.
Refirió que en el mismo período, siete de los casos grabados corresponden a agresiones, 20 a riñas y tres de narcotráfico.
Multas por violaciones a las leyes de tránsito
Advirtió que los conductores con infracciones no podrán renovar sus licencias, ya que se ha establecido un sistema que permite que la base de datos del Ministerio Público sea consultada por diferentes organismos del Estado.
“Lo que estamos diciendo es que ningún ciudadano que tenga una multa pendiente dentro del sistema por infracciones de tránsito podrá renovar la licencia de conducir. Anteriormente este requisito era exigido para la primera licencia que se expidiera”, dijo el funcionario.
Añadió que los conductores con multas pendientes de pago tampoco podrán obtener el certificado de antecedentes penales, requerido para un sin número de diligencias, tras agregar que lo que se pretende con la medida es que se cumpla con la ley.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente reafirma respaldo a la clase artística dominicana
Historia diplomática de Ramón Dionicio Ditrén Flores
JetBlue elimina rutas entre RD y Newark a partir del 8 de julio
EEUU despliega su portaaviones Nimitz al Caribe, cerca isla Cuba
Soraya Aquino opina el Estado falla en protección a mujeres
Cambio climático y geopolítica: la nueva lucha global por el poder y los recursos
COSTA RICA: BHD expone avances en sostenibilidad
MOSCU: Dominicana Arelis Domínguez presenta novela
Juan Soto pega dos jonrones en derrota Mets ante Nacionales
Tertulia histórica el domingo en Campo Club San Cristóbal
