Solo 124 camas de cuidados intensivos en Haití, revela estudio

imagen

PUERTO PRINCIPE.-  En medio de la tensión tras conocerse los primeros casos de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en Haití, un estudio reveló que el sistema sanitario solo dispone hoy de 124 camas de cuidados intensivos.
 
Según el informe, realizado por el consorcio de Investigación y Educación de Cuidados Intensivos en Haití, las enfermedades graves afectan a los sistemas de salud en todo el mundo, pero los países de ingresos bajos y medios soportan una carga “desproporcionada”.
 
Los investigadores identificaron 53 centros de salud en el país, de ellos el 79,2 por ciento respondió a la encuesta e indicaron que atienden a una media de 12 pacientes en estado crítico semanalmente.
 
“Entre los hospitales sin Unidades de Cuidados Intensivos, 19 (82,6 por ciento) tratan a pacientes en estado crítico en el departamento de urgencias, cinco (21,7) en un departamento de medicina general, dos (8,7) en un departamento de postoperatorio y cuatro (17,4) en otras áreas”, señalaron.
 
Destacaron además que solo ocho hospitales, el 21 por ciento del total, recibieron capacitación en medicina de emergencia y cuidados intensivos.
 
El estudio se divulgó horas después de que el presidente, Jovenel Moise, confirmó los dos primeros casos positivos al nuevo coronavirus, que ha cobrado unas 10 mil muertes a nivel mundial.
 
El mandatario dispuso el cierre de las fronteras marítimas, terrestres y aéreas desde este viernes, con excepción del arribo de mercancías, y anunció un toque de queda nocturno que también será efectivo hoy.
 
No obstante, llamó a la población a la calma y a tomar las medidas de higiene indicadas por las autoridades sanitarias, mientras comunicó que se reforzará el control para evitar la proliferación del mercado negro, en particular con medicamentos y productos higiénicos.
 
El gobierno haitiano ya había admitido la vulnerabilidad del sistema sanitario, e insistió en respetar las disposiciones de salud para evitar la propagación de la enfermedad.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!
3 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
3 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
James willies

OFERTA DE MEMBRESÍA DE ILLUMINATI

Saludos de la organización de élite Illuminati.
¿Eres un músico, una persona de negocios, un estudiante que está interesado en ser miembro de la gran organización Illuminati y ser rico, famoso, poderoso y estar protegido por la gran organización Illuminati?

Y reciba sus primeros beneficios de 1,000,000 USD como bono de bienvenida al ser un nuevo miembro

HaWhatsApp us al +1 207-835-5437 si está interesado en ser parte de los Illuminati

Rafael Sosa

DEBEMOS GANAR LA BATALLA AL COVID-19./////

butifar comillas

Pueden venir aqui donde nuestro gobierno apea a los Dominicanos de las camas de hospitales, para darsela a los Mañeses.