Solidaridad

En un universo de eterna competencia, en el que sus moradores viven fijos a la idea de tener para ser y en ese espacio en el que el egoísmo está tan amarrado al consumismo, el sufrimiento ajeno es cada vez menos significante.
El dolor del prójimo, del próximo, de ese que está ahí cerquita, no inmuta, no mueve a compasión. Quizás por esto las muestras de solidaridad asombran y su rareza las convierte en  acciones a destacar.
Es esencial retroceder,  mirarnos en el otro, preocuparnos por el estado del vecino, mostrarle que su dolor nos impacta, nos impulsa a ofrecer nuestras manos, nuestros hombros, nuestros oídos y nuestros abrazos.
Una sonrisa, una palmada, la simple compañía, la certeza de que estamos a disposición son remedios tan efectivos, tan certeros.
Es obvio que este mundo tan carenciado, amerita más gestos de conmiseración, de entrega, los mejores antidepresivos para una humanidad golpeada y aferrada a una soledad cada vez más cruenta.
Sí, todavía estamos a tiempo de practicar esta terapia que sana al que la recibe y al que la ofrece. Gana esta sociedad tan dolida y aislada.
of-am
¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Zumarraga
Zumarraga
1 mes hace

Que otra cosa se podia esperar de una sociedad atrasada, la cual tiene una pequena burguesia con altas pretenciones, aspirando a ser grandes capitalistas que, a su vez, no tiene personalidad propia, sino que, copia todo lo que viene del imperio del Norte. Que se podia esperar. Eso se venia venir hace tiempo, que el individualismo arroparia cualquier vestigio de solidaridad; la cual, paso de moda hace tiempo en la Rupublica Dominicana.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
1 mes hace

Correpcion en: «Venia venir». Debe ser, Veia venir.
Posdata:
No soy escritor, pero procuro escribir dentro de mi posibilidad, lo mejor posible.

Tácito el griego
Tácito el griego
Responder a  Zumarraga
1 mes hace

Chusmarraga siempre cagando espacios que personas capacitadas pudieran ocupar para emitir opiniones didácticas complementarias a este excelente artículo.
Pero por la democracia tenemos que soportar a orates, onanistas mequetrefes

Luis De New York
Luis De New York
1 mes hace

Petra. El mensaje esta muy bien. Ahora, el deseo de vivir amando a la humanidad, no pertenece a este sistema social. La base del sistema capitalista es la desunión del ser humano.

Tácito el griego
Tácito el griego
Responder a  Luis De New York
1 mes hace

Chusmarraga siempre cagando espacios que personas capacitadas pudieran ocupar para escribir comentarios didácticos en aporte a este importante artículo.

HI CAMILO
HI CAMILO
1 mes hace

Como ya nos tiene acostumbrado, hoy Petra nos traza las pautas a seguir en este vorágine de locura que ha significado para la humanidad, esta pandemia que nos ha levado a la soledad, al miedo, a la búsqueda desesperada del milagro salvador. !Gracias Petra, por este mensaje tan hermoso!. Ahora, pasando a lo terrenal: ¿en qué salón te desarreglan querida amiga?

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  HI CAMILO
1 mes hace

Sigue el usurpador escribiendo en mi nombre, parece que es racista, de mi parte me encanta el estilo de Petra Saviñón, mi finada esposa tenía ese estilo de cabello, me encanta, es maravillosa.

Filpo
Filpo
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Ala verdad que usted es hablador. Ese estilo es de hace poco y ya tu eres un viejo viudo.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Para El primero y para El segundo que, es decir lo mismo, el tal supuesto Hi Camilo, sigue siendo la misma basura que se encumbre con diferentes seudonimos. Pero este personaje con infulas de escritor, si, pero de pacotilla; quiere confundir a aquellos que no conocen su perfil psicologico de egomania con trastornos psiquiatricos que, te producen alteraciones anales por el delirio de anti comunismo. Ese personaje es simplemente un tal, Morrata.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

EXCELENTE PETRA TU PRESENTE ARTICULO,ESTO ME RECUEDA AL FILOSOFO AFRICANO QUE NACIO ESCLAVO PABLO TERENCIO.. QUE DIJO LA SIGUIENTES FRASES… HOMO SUM.NIHIL HUMANI A ME ALIENUM PUTO…. QUE QUIERE DECIR …… NADA HUMANO ME ES AJENO. TAL PARECE QUE ES UN DRAMA ETERNO. PETRA OS DESEO DE TODO CORAZON, QUE LA RICA PRESENCIA DE DIOS ESTES SIEMPRE A VUESTRO LADO Y FAMILIA…. RECORDAS USA SIEMPRE TUS GUANTES Y MASCARAS.