Nikauly De La Mota presenta principios de nuevo partido

imagen
Nikauly De La Mota durante la presentación este 23 de septiembre.

Escuchar artículo

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La comunicadora y ex candidata vicepresidencial Nikauly De La Mota presentó este miércoles los principios y lineamientos del Partido Dominicano por la Paridad y la Reforma (PDPR).

Se trata de una organización política en formación que surge bajo la marca «Dominicana Justa» y el lema “Un país justo. Un Estado que funcione”.

La nueva organización plantea una visión de renovación del sistema político dominicano sustentada en tres ejes: la paridad en la participación y representación democrática, la reforma integral del Estado y la defensa de la soberanía, la identidad nacional y el orden migratorio.

PARIDAD, REFORMA Y SOBERANÍA

De La Mota explicó que la paridad busca garantizar que mujeres y hombres participen en igualdad de derechos, oportunidades y responsabilidades en los espacios de dirección y toma de decisiones públicas.

“La paridad no busca enfrentar a las mujeres con los hombres. Busca que ambos puedan aportar, decidir y ejercer liderazgo en condiciones de igualdad”, afirmó.

Sobre la reforma estatal, señaló que el PDPR propone reducir la burocracia, eliminar duplicidades institucionales, fortalecer la transparencia y orientar mayores recursos hacia educación, salud, seguridad, empleo y protección social.

En materia de soberanía, la organización plantea fortalecer la vigilancia fronteriza mediante tecnología, inteligencia y coordinación institucional, además de combatir el tráfico ilícito de personas y documentos.

ORDEN MIGRATORIO

El partido también propone auditar los procedimientos de concesión de residencias, permisos y naturalizaciones cuando existan indicios de fraude, falsificación, corrupción o incumplimiento de requisitos legales.

“Ser solidarios no significa renunciar al orden ni a la soberanía. Una política migratoria justa protege la dignidad humana, pero también hace respetar las leyes”, sostuvo.

De La Mota aseguró que Dominicana Justa no será un proyecto personalista, sino un espacio plural y participativo, abierto a ciudadanos interesados en la transformación institucional y el fortalecimiento democrático.

El PDPR está en proceso de formación y anunció que desarrollará encuentros comunitarios para recoger propuestas ciudadanas, mientras avanza en su organización conforme a la Constitución, la legislación electoral y las disposiciones de la Junta Central Electoral.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Moises G.
Moises G.
19 dias hace

Al ver la intencion de Nikauly solo me da por recordar la frase legendaria del productor Angel Puello que dice TODO ES POSIBLE y la verdad es que con ella si todo es posible pues Nikauly tiene mas condiciones que muchos de los que aspiran a ser presidente en este pais, por ejemplo imaginen un debate presidencial entre Nikauly y Santiago Matias y es seguro que esta mujer se impondria ya que tiene preparacion y experiencia diplomatica.

WILLIAM
WILLIAM
20 dias hace

1. NO DICE NADA CONCRETO CON RELACIÓN A LOS AYITIANOS. 2. ¿QUIÉN DETERMINA LO QUE ES «JUSTO»? 3. ¿QUÉ PROPONE ESTA SEÑORA SOBRE EL ENDEUDAMIENTO PÚBLICO? 4. ¿QUÉ PROPONE SOBRE LOS CASOS DE CORRUPCIÓN? 5. ¿QUÉ PROPONE SOBRE «LA DIÁSPORA»? 6. ¿QUÉ PROPONE SOBRE LA DELINCUENCIA? 7. ¿PUEDE GARANTIZAR QUE NUNCA SE ALIARÁ NI ASOCIARÁ CON UN PARTIDO MAYORITARIO? 8. ¿QUIÉN FINANCIA ESTA NUEVA ENTELEQUIA? PODRÍA SEGUIR, PERO LO DEJO AHÍ…

Hermes
Hermes
20 dias hace

Dominicana justa (pantalones «ajustaos»)…

EL NAV
EL NAV
20 dias hace

OH DIOS MIO QUE FATALIDAD LA NUESTRO MEDIO PAISITO. TENEMOS UNA JUNTA CENTRAL ELECTORAL C.POR ,A DE PARTIDOS POLITICOS. CON UN PAIS DE DIEZ MILLONES DE HABITANTES. TENEMOS MAS TREINTAS PARTIDUCHOS POLITICOS. SOMOS LAS ESCORIAS POLITICA DE AMERICA…. EL NAVEGANTE MARITIMO

Andres
Andres
20 dias hace

Al menos ella tiene mejores propuestas que ALOFOKE, y tiene la cabeza mejor amueblada que ese carajo demente y degenerado llamado SANTIAGO MATIAS junto a todos los que piensan como esa basura.

Miguel
Miguel
20 dias hace

Otra entelequia mas para cojer dineros y puesto en el gobierno, y la junta, chinchorrito bisagra.

Lalo
Lalo
20 dias hace

Otra buscando el dinero del pueblo.

WILLIAM
WILLIAM
20 dias hace
Responder a  Lalo

ASÍ ES… QUIERE SU PEDACITO DEL PASTEL… SU MILLONCITO AL MES, CHILLING, SIN DAR UN GOLPE NI SUDARLO… PARA ADMINISTRARLO ELLA A SU DISCRECIÓN Y SIN RENDIR CUENTAS. NORMALITO. CUANDO VIENES A VER, SE LO APRUEBAN…

Juana
Juana
20 dias hace

Que poco amueblada tiene ella la cabeza; cuando vemos que un país como RD. tiene tantos partidos. Eso significa que nadie quiere estar por debajo de nadie. Eso no tiene otra explicación ; van a decir qué ni ella ni Alofoque se identifican con ninguno de los mil colmaditos perdón partidos que hay en RD. Por eso mismo tenemos una iglesia en cada esquina, USA es taaan grande y solo tiene dos. Vean el ej. de Haiti, como nadie se alinea con el otro.

Miguel
Miguel
20 dias hace
Responder a  Juana

Predominan 2, pero existen mas partidos en USA.

Avalo Ali
Avalo Ali
20 dias hace

Jajajajajajaja pero de poi Dio. Y ya ella y Miguel Vago Malogrado, ya no ‘tán dando FOKI, FOKI MAI LOVE? No, no pue sel. Ya na’ni na’?