SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para dos hombres y el envío a un centro de rehabilitación de tres menores detenidos por rociar una sustancia inflamable y prenderle fuego a un gato al que ocasionaron quemaduras graves, en un hecho ocurrido en el sector El Majagual, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.
Por el caso fueron detenidos Dariel Guzmán Silva, de 23 años, y Obie Jiménez Zabala, de 21 años, así como otros tres adolescentes de 16 años, quienes son imputados de crueldad animal.
Los detenidos son señalados como autores de haberle rociado la sustancia inflamable al gato (presumiblemente gasolina) y luego prenderle fuego, según se observa en un vídeo que circula en las redes sociales, el cual forma parte de las evidencias del caso.
La enlace nacional de Protección Animal del Ministerio Público, Roxanna Reyes Acosta, dijo que los cinco imputados están bajo custodia para ser presentados ante los tribunales correspondientes.
Explicó que los adultos serán sometidos a la Justicia vía la jurisdicción ordinaria ante un tribunal de Santo Domingo Este y que a los menores de edad se le solicitará la imposición de medidas cautelares ante la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes.
Luego de la circulación del video, agentes del Departamento de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Nacional arrestaron a los involucrados en el acto de crueldad animal. En las labores también participaron agentes de la Policía Preventiva. El caso ocurrió a finales del pasado año.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fondos de pensiones impulsan más de 13,000 viviendas en RD
FMI descarta desanclaje de las expectativas inflación mundial
La ONU reclama una lucha «compartida» contra terrorismo
Activan acciones por presunta presencia prófuga haitiana RD
Rusia y China desafían en la ONU validez sanciones a Irán
EEUU ve izquierda lleva miseria a Cuba, Venezuela y Nicaragua
Abinader respalda laboratorio semiconductores de la PUCMM
Tras cierre embajada RD, OEA pide actuar contra Nicaragua
Trump promete 5.000 dólares si republicanos ganan Congreso
Donald Trump plantea poner su nombre al estrecho de Ormuz


