Solicitan al gobierno construir nueva vía Jarabacoa-La Vega

imagen
Los accidentes son frecuentes en la saturada carretera de La Vega a Jarabacoa

JARABACOA.- El Consejo de Apoyo a Jarabacoa solicitó al Presidente Luis Abinader la inclusión en el Presupuesto General de la Nación del año 2021 la construcción de la carretera ecológica-turística alterna La Vega-Jarabacoa”.

José A. Tejeda, presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa

La entidad, que agrupa a empresarios y comerciantes, resaltó que el gran crecimiento de Jarabacoa ha provocado que patanas y camiones cargados de diferentes materiales de construcción y de alimentos saturen la tradicional vía de enlace de ese poblado con la autopista Duarte. 

“Es impostergable la construcción que solicitamos, en vista de los taponamientos que a toda hora ocurren en la carretera actual y que afectan grandemente el crecimiento turístico, el sector inmobiliario y el comercio en general”, se afirmó en una comunicación enviada al mandatario.

En la carta, suscrita por la directiva del Consejo –encabezada por José A. Tejeda- se observa que “la carretera ecológica-turística descongestionará el tránsito y mantendrá el pujante desarrollo de Jarabacoa como una comunidad marca país, capaz de ser auto sostenible y económicamente viable”. 

El Consejo de Apoyo a Jarabacoa explicó que la vía alterna sugerida permitiría una estación de peaje en vista de que es muy alta la cantidad de personas que diariamente se dirige de Santo Domingo a Jarabacoa.  

josepimentelmunoz@hotmail.com

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose
26 dias hace

Que pena que haya comentario de persona que no sepa que es una carretera alternativa y ecológica, que no sepa ni dónde están su dos patas.🤫Manuel Perez No te digo a quién te pareces para no ofender al burro.

Héctor Ml. Soto
27 dias hace

Eso se llama:»Resolver bien, el problema equivocado», de inicio es colocar reglas en relacion a:

  1. Tipo vehiculo autorizado
  2. Peso permitido
  3. Condiciones de los vehiculos
  4. Horario
  5. Incluso, un entrenaiento y/o permiso especial para transitar por esas carreteras
Manuel Perez
28 dias hace

Y esa carretera no la hizo el ganster de Leonel…? Yo creía que esa carretera era nueva…

Mercedes Alfonso
28 dias hace

Bueno esa carretera es un peligro para todos, muy estrecha para transitar, demasiadas curva muy cerrada, tienen que ampliar quitando todas esas casitas que están a la orilla . Y poner una vía para ir y otra para regresar.
Yo no manejo ni que me paguen para allá.