SANTO DOMINGO.- La agenda académica 2025 de la Sociedad Dominicana de Pediatría estará focalizada en optimizar la capacitación de sus especialistas a nivel nacional, explicó la agrupación.
El plan también busca el mejoramiento de los servicios y trabajar en nuevas alianzas, en favor del gremio y el sector en general.
Así lo destacó su presidenta, la doctora Rosa Acevedo Saladín, quien reiteró que este esfuerzo conjunto constituye un compromiso con la calidad y la mejora de la atención en salud.
Saladín manifestó que también representa un aporte al fortalecimiento de las competencias médicas y los recursos para los pediatras y, por consiguiente, para sus pacientes.
SEGUIMIENTO A TEMAS SENSIBLES
Destacó que a lo largo del año la organización monitorea y da continuidad a temas sensibles en la salud de la población, entre estos la lactancia materna, nutrición, vacunas y enfermedades respiratorias.
Asimismo, da seguimiento a las afecciones gastrointestinales y endocrinas , patologías neurológicas, cuidado de la salud mental, atención durante la gestación y dolencias infecciosas y emergentes.
CONGRESO DE PEDIATRÍA EN 2025
Anunció que el próximo año tendrá lugar la edición 48 del Congreso Nacional de Pediatría, del 5 al 8 de junio en el hotel de Hard Rock Punta Cana.
El tema central del evento será ‘Ampliando el horizonte de la atención pediátrica’ y estará repleto de novedades, tanto académicas como tecnológicas, adelantó Saladín.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Investigan FIFA por engaños en venta entradas Mundial Fútbol
EEUU: Tiroteo deja tres policías heridos y sospechoso muerto
Líbano denuncia Israel utiliza armas químicas en sus ataques
Cuba agradece la «hermandad» de Colombia tras envío ayuda
BRASIL: 6 muertos tras chocar en el aire dos helicópteros
PERU: Fujimori se ausenta en medio recuento de elecciones
Ve desproporcionado el ataque de Israel a Beirut y pide calma
Irán amenaza con romper las negociaciones con los EE.UU.
R. Dominicana es segundo país AL con más presos preventivos
Ve corrupción ha dejado RD sin recursos para evitar reformas

