Sociedad Dominicana de Física celebró un congreso internacional

imagen
Investigadores participantes en el congreso

BÁVARO, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Física (Sodofi) realizó el III Congreso Internacional de Física, con la participación de expertos de Europa, América y el Caribe.

Un comunicado dice que el cónclave se realizó del 17 y 21 de enero, en modalidad virtual y presencial, y agotó un amplio programa de conferencias y presentaciones.

Estas, añade, estuvieron a cargo de investigadores dominicanos y extranjeros, y versaron sobre nanociencias y nanotecnologías, energía, ciencias de la tierra, econofísica, física médica, entre otras áreas de la física aplicada.

Contó, agrega con tres conferencias magistrales, a cargo de los expertos Viacheslav Budaev, de Rusia;  Giovanni Carraro, de Italia e Ian Paddick, de Reino Unido.

Indica que las más de 50 ponencias presentadas en el congreso por expositores de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Italia, Rusia, Argentina, España, Brasil, entre otras naciones, “dan respuesta a múltiples problemáticas que se presentan en la actualidad”

“Aportando –añade- nuevas perspectivas tanto en la enseñanza de la física en escenarios educativos cambiantes, hasta sus aplicaciones en medicina, producción energética en países de economías emergentes, e incluso en prácticas artísticas como la escultura”.

Indica que Inna Samson, presidenta de Sodofi, dijo que el encuentro tiene el interés de estimular la investigación en República Dominicana, bajo la premisa de que solo en colaboración y articulación con otros países e investigadores es posible alcanzar esta meta.

Indica que fue organizado conjuntamente por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), el Instituto Tecnológico Dominicano (Intec), la Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y  la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey), con apoyo del Ministerio de Energía y Minas y la Comisión Nacional de Energía, entre otros.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios