BAGHOUZ, SIRIA — Las fuerzas sirias que luchan contra el grupo extremista Estado Islámico (EI) con apoyo de Estados Unidos reportaron el lunes “avances limitados” en su ofensiva para expulsar a los radicales de su último bastión en Siria.
Mustafa Bali, de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que están lideradas por kurdos, dijo que en la sitiada localidad de Baghouz todavía existen insurgentes, principalmente escondidos en túneles subterráneos.
La ofensiva para controlar el último feudo de la milicia radical en la provincia de Deir el-Zour, en el este de Siria y cerca de la frontera con Irak, se reanudó el domingo en la noche, luego de que expiró el plazo para que los miembros de EI en Baghouz se rindiesen, apuntó Bali.
Los aviones de guerra alcanzaron munición perteneciente a los extremistas.
“Si a medida que avanzamos, nos damos cuenta de que hay civiles, haremos todo lo posible por evacuarlos del campo de batalla”, agregó Bali.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Avtur, kerosene y fuel oíl suben hasta RD$9.23 el galón
Abinader retomará su agenda nacional con entrega de obras
Diputada PRM ve a Collado como sucesor de Abinader
La FAO reconoce a Abinader por sacar a RD de Mapa del Hambre
Pastor de Moya encabeza delegación RD Colombia
Putin da luz verde a nuevos ataques masivos contra Ucrania
Trump considera que Zelenski «no es un buen tipo» para tratar
Zelenski agradece respaldo de los líderes de la Unión Europea
20 dominicanos fueron a Rusia tras firmar contratos voluntarios
Dólar subió 10 cts. y el euro 4; eran vendidos a $61.77 y $77.42

