Sindicalistas exigen al Gobierno de Haití que frene la inseguridad

imagen

Puerto Príncipe, 22 jul (Prensa Latina) Sindicalistas de Haití alentaron al Gobierno a restablecer un clima de seguridad que permita a los trabajadores dejar de ser víctimas de las bandas armadas.

Dominique Saint Eoi, responsable de la Coordinación General de Obreros Haitianos, señaló que la violencia afectó profundamente la vida económica del país con graves secuelas para los trabajadores.

Las declaraciones salen a la luz tras la reciente guerra de las pandillas por el control de Cité Soleil, un extenso barrio pobre y obrero en el norte de la capital.

Organizaciones de derechos humanos indicaron que al menos 300 personas murieron como consecuencia del conflicto, la mayoría de ellas civiles y particularmente mujeres y niños vulnerables.

DENUNCIAN VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS

De hecho, este jueves nueve países liderados por Brasil presentaron ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una declaración de denuncia por la violencia contra mujeres y niñas en Haití y reclamaron acciones internacionales para su protección.

Mientras aumentan las cifras de muertes por los enfrentamientos, también crecen los secuestros que superaron los 300 casos en el segundo trimestre de este año, de acuerdo con el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos.

La víspera el primer ministro, Ariel Henry, que cumplió un año en el cargo sin cumplir sus promesas de restablecer la paz, reiteró que trabajan para combatir la inseguridad a la cual reconoció como una lacra de la sociedad.

jha/ane

PL-133

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios