Sin ‘frutos’ reunión de choferes y la OTTT

imagen

SANTO DOMINGO.- Tras una hora y media de reunión los transportistas y la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) no lograron ponerse de acuerdo en torno a una rebaja en los precios de los pasajes y dejaron abierta la discusión para otro encuentro.

Los sindicalistas condicionaron cualquier rebaja en las tarifas del transporte urbano e interurbano a que el Gobierno asuma una parte de sus costos operacionales.

Alfredo Pulinario de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (MOCHOTRAN), dijo estar de acuerdo con que se revisen y rebajen las tarifas, siempre y cuando el Gobierno entregue subsidio de combustibles y los artículos operacionales de los choferes.

De su lado, Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, advierte que las condiciones no están dadas para materializar una rebaja

Dijo que hasta el momento, lo único que se discutió fue hacer un estudio sobre la situación del transporte público en el país.

Mientras que William Figuereo, representante de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), reconoció que hay un tranque porque no hubo consenso alguno con la OTTT

También favoreció que se revisen los costos operacionales de los transportistas

Entre las demandas, los choferes piden completar el programa de tarjetas bonogas y que el monto sea llevado a RD$5,000; que se aumente el subsidio del gasoil y que el metro cúbico de Gas Natural sea llevado a RD$18.00 o RD$20.00.El director de la OTTT, Héctor Mojica, dijo que los representantes de los gremios choferiles consideraron necesaria una rebaja, aunque no se tocó la proporción de la misma.

Indicó que será necesario otro encuentro, que será anunciado oportunamente.

Admitió que hubo contradicciones en cuanto al monto de la rebaja, pero «ninguno estamos manchados de sangre. La sangre no ha corrido».
Fuente: DIARIO LIBRE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios