PLD dice acciones del Gobierno provocan quiebra sector arrocero

imagen

SANTO DOMINGO.- El diputado Rafael Abel Lora denunció que el Gobierno autorizó la importación de 37 mil toneladas métricas de arroz en el 2021, pese a que el presidente Luis Abinader dijo recientemente en el Foro Económico  de Davos, que por primera vez en 20 años en el país no se importa arroz.

El representante de Montecristi por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indicó que esas importaciones representan un volumen superior a 17 mil toneladas en comparación con la cantidad de arroz importado en el 2019.

“Peor aún es el hecho de que el gobierno, en una acción incorrecta, inoportuna e innecesaria, autorizó la importación de arroz en momentos de plena cosecha el pasado año, generando una presión en los inventarios”, manifestó el también presidente de  la Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara Baja.

Del mismo modo, Lora denunció que al 31 de mayo ningún productor del cereal había recibido el pago de 100 o de los 83 pesos por fanegas de arroz largas o cortas con los que se comprometió a pagar el gobierno en un acto encabezado por el presidente Abinader en Juma, Bonao.

ARROZ EN CASCARA DECRECIO 8.2%

En tanto que el ex senador peledeista por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, dijo que en el primer trimestre de este año se verificó un decrecimiento del 8.2% en la producción de arroz en cáscara, con relación al mismo período del2021.

El titular del sector agropecuario del PLD dijo que a eso se agrega la disminución de la producción de los tubérculos, bulbos, raíces, hortalizas y vegetales.

“Las cifras del Banco Central, expuestas en los resultados preliminares de la economía dominicana, enero-marzo, 2022, indican que se registraron contracciones -disminuciones- en la producción de algunos cultivos tales como arroz (-8.4%), habichuelas (-6.9%), guandules (-3.9%), entre otros”, dijo.

Sánchez Roa puntualizó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) agropecuario en el primer trimestre de este año 2022 quedó dos tercios por debajo del PIB nacional.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JONAMER BERNAR
JONAMER BERNAR
2 meses hace

PERO ESTOS PERVERSOS, CORRUPTOS E INMORALES. PEROM ELLOS FUE QUE DESTRUYERON TODOS LOS MEDIOS DE PRODUCCION EN REP. DOM. COMENZANDO CON EL ROBO DEL CEA Y LAS EMPRESAS DEL ESTADO PROPIEDAD DEL PUEBLO DOMINICANO. DESTRUYERON LA AGRICULTURA Y TODO LO QUE FUERA PRODUCCION PARA LA CANATA FAMILIAR. Y LO QUE PRODUCIAN INESPRE SE LA COGIA Y NO LE PAGABA Y ASI SE ROBARON TODO. Y TODAIA HABLAN ESOS INMORALES.

Anthony
Anthony
2 meses hace

Esta gente del pld no tienen verguenza cunto disparate hablan

CARLOS GUERRERO
CARLOS GUERRERO
2 meses hace

cuanta ñeca hablan, pónganse a trabar por el bien del pais que ustedes solo trabajaron por el bien de ustedes malditos.

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

EL AJO PERALTA SI ERA BUENO.ARA QUIEN?

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  David Castillo
2 meses hace

Ese Peralta si que quebró de verdad a productores nacionales, con su mafia de importaciones para beneficiar su empresa Constanza Agroindustrial.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Hablar del PLD es hablar de:

Corrupciòn, Haitianizaciòn, depravaciòn, narcotràfico, impunidad, desfalco,……

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

EL PLD Y LOS HAITIANOS SON IGUALES: DENUNCIANDO FALACIAS QUE ELLOS HAN HECHO DESDE SIEMPRE. ESTAMOS COSECHANDO 20 AÑOS DE GOBIERNO DEL PLD Y EL DAÑO DE UNA GENERACION PERDIDA DE NINIS Y EL PAIS HAITIANIZADO POR TODAS PARTES NO SE CORRIGE EN 2 AÑOS.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

Este gobierno es una nube de arena , muchas promesas y anuncios y nada concreto realizado, nada , han tapado dos o tres hoyos y más nada , Abinader mi,er,da pa ti

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

EL CAMBIO=EL DIABLO. Entonces que el infierno nos sepa a sataná 😈

EL PEREMIERDISTA
EL PEREMIERDISTA
2 meses hace

Este desgobierno quebrará hasta el acero. Se Van

Josue ortega
Josue ortega
Responder a  EL PEREMIERDISTA
2 meses hace

Pero más de lo que quebrarón ustedes, buen asarosos

Aperez
Aperez
2 meses hace

LEONEL, le advirtió al gobierno lo que iba a suceder, de aplicarse las medidas recientes, que iban contra los productores nacionales. Entonces, no es sorpresa, lo que está sucediendo en la nación dominicana, donde el gobierno del CAMBIO, tiene todo al revés!

Josue ortega
Josue ortega
Responder a  Aperez
2 meses hace

Tantas m… que hablan, puras especulaciónes, yo no se cual es el maldito deseo de que todo salga mal, no.sueñen que ladronel no sera presidente jamás.

Chelo
Chelo
2 meses hace

Pero ustedes si hablan basuras

Él Ambientalista
Él Ambientalista
2 meses hace

AL PLD QUE SE VAYA PARA ÉL INFIERNO TODOS DOMINICANOS TIENEN QUE RECORDAR ÉL LADRONICIO DE ESE GOBIERNO CORRUPTO TRAMPOSO MAÑOSO Y SIN VERGÜENZA

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
2 meses hace

la pandilla de el pld esta creando un caos en rep dom, primero la pandilla marao, y verde apagan el pais,y hacen desorden en todo el pais,despues crean un caos con los pollos, ahora estan jugando con el arroz, yo creo que el estado debe quitar todo lo robao a eso tigueres,y subidiar,todos,primero votar jueces por falta y poner lo de ellos,esa sabandija hay que pararlo

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

Podrá tener el PLDismo o danilismo, moral para enjuiciar deficiencias ejecutorias del actual gobierno, si ellos, dejaron el País, en estado crítico, con supervición en cuidado intensivo. Y será que, al PLD-danilsmo, los actuales momentos, enjuciando participantes de sus gobiernos, no les hacen efectos. Cooo ooo no, porque, en cada momento, sale un saltiador, hablar disparates…!.-

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

¿No fue en el gobierno del PLD que nos llego un arroz plastico de China que no hacia concon? quisiera estar equivocado.

No me van a callar
No me van a callar
2 meses hace

El PRM-PPH-PRD haciendo lo que más saben hacer: DESTRUIR UN PAIS ENTERO y llevarnos a una NARCO DICTADURA.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  No me van a callar
2 meses hace

y que tu dice pld prd,esa es la misma letrina y el primer hijo de el prd

Josue ortega
Josue ortega
Responder a  No me van a callar
2 meses hace

Pero maldito baboso más de lo que ustedes lo destruyerón, mejor cayese esa maldita boca, inmoral

Juan jimenez
Juan jimenez
2 meses hace

Esta gente están tirando todos sus cartuchos en estos 4 años no están dejando cartuchos para los 16 oh 20 que faltan.