Siguiendo las huellas de don José Serrano

imagen
EL AUTOR es comunicador. Reside en Nueva York.

NUEVA YORK.- Hará cuestión de un par de meses, les hablaba yo de las características básicas que debía tener el sustituto de don José Serrano, congresista muy meritorio del distrito 15 al Congreso de Estados Unidos por El Bronx. 

Y hoy quiero ir un poco mas allá en la personalización de este relevo que, mas que un simple reemplazo, debe ser una continuación de su accionar político; para así, seguir sirviéndole al Bronx como de costumbre y como lo demanda el condado mas pobre de la ciudad.

Hay un grupo de hombres y mujeres que aspiran a calzarse los zapatos de Serrano; y es de rigor decir que, todos tienen el derecho y la legitimidad necesarios para hacerlo. Son servidores públicos probos, en su mayoría, y han demostrado capacidad de servicio y motivación ciudadana. De eso no cabe duda.

Pero, el elegido, amerita exhibir una hoja de servicio que garantice la plena identificación del postulante con el titular que hoy se despide. Es decir, la persona seleccionada tiene que ser alguien con un historial de lucha social que, cuando menos, colinde con el sentimiento que motivó esa extensa y provechosa carrera política.

Ya en este punto, tengo que tomar la decisión de proponer el nombre que llene ese espacio infinito que deja Serrano. Y en verdad, sólo alcanzo a ver a un joven; dominicano, maestro de profesión, luchador a tiempo completo, de espíritu libertario, de gran sensibilidad social y enorme pasión por el servicio civil.

Ydanis Rodríguez, actual concejal por el distrito 10 de NYC es, a mi forma de ver, la persona ideal para recibir la antorcha de relevo, que permita al Bronx, mantener la estela de logros y conquistas que trazó don José Serrano.

Porque es que Ydanis es el único de los candidatos que ha seguido la trayectoria de lucha social que patentara ese boricua insigne, natural de Mayagüez; y que ha mantenido -al igual que Serrano- un respaldo sostenido y permanente a todas las iniciativas de corte progresista y contenido humano.

Pero, además, este muchacho nuestro, que viene desde Santiago RD, está en la edad justa de representarnos en Washington, porque es el tramo de la vida donde los hombres hacen sus mejores aportes a las sociedades.

Es la época en que se combina la energía de la juventud, con la sobriedad de la adultez, y, sobre todo, cuando las pasiones ya han cedido el paso al comedimiento y la mesura. Es el momento justo para que pongamos, junto a nuestro Adriano Espaillat, otro dominicano en el Congreso de Estados Unidos.

Los años de servicio en el Consejo Municipal, le ha permitido acumular una experiencia legislativa y de negociación inter partidaria que, lo coloca en una posición privilegiada frente a la mayoría de sus competidores.

Pero talvez, el plus (+) mas significativo de Ydanis, radica en la disposición de concertar acuerdo entre las diferentes etnias que representa y El Bronx es un excelente campo de acción para un conciliador por naturaleza, que siempre busca el balance de intereses y la equidad en las comunidades.

Otro “punto luminoso” en la candidatura de Rodríguez, es el hecho de que en él se condensan todas las aspiraciones de la estructura política de los demócratas de El Bronx. Él es el común denominador de los grupos que han demostrado afinidad con las políticas progresistas de avanzada y de empoderamiento de las minorías.

Pero, además, el borough necesita mantener ese ritmo de modernización, progreso y desarrollo de la infraestructura, que han impulsado las actuales autoridades. Y para lograrlo, tiene que seguir contando con “esa mano amiga” en el Congreso federal.

En adicción, hay que reconocer que Ydanis es la representación mas justa y balanceada del nuevo arreglo poblacional que existe en este county.

Ya, para terminar, permítanme hacer una acotación que, pienso debe ser la clave para explicar la necesidad de seleccionar correctamente, en junio, el candidato demócrata para las elecciones generales de noviembre.

En estos tiempos de confrontación entre el tradicionalismo vetusto y las corrientes de pensamiento modernistas que privilegian la diversidad, la renovación, la inclusión y la tolerancia, mal pudiéramos empoderar a los representantes del atraso, el medievalismo y el salvajismo social.

¡Vivimos, seguiremos disparando!         

 rolrobles@hotmail.com   

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
3 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
1 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Luis De New York

Robles. buen articulo. Ahora, tu tienes que aconsejar al equipo de Ydanis, para que trabajen en las otras comunidades.

Luis De New York

Robles. Buen articulo.

Luis De New York

Roble. Buen articulo.