Si te sientes mal, ve al médico!

imagen
EL AUTOR es financista. Reside en Jersey City, Estados Unidos.

!Si te sientes mal, ve al médico!, palabras textuales del caballo mayor, uno de los más grandes exponentes y embajador del merengue dominicano Johnny Ventura, a la hora que uno de sus hijos le pedía que por favor dejara de protestar en el Congreso Nacional en contra de la reelección y a favor de su líder Leónel Fernández. Mi abuela que Dios la tenga en la gloria, decía: “que es mejor deber dinero y no un favor” y digo esto, por ver como el ex síndico de la Capital, prefiere dejar a un lado su sangre y seguir apoyando con impresionante lealtad a su actual líder Leónel Fernández. Su antiguo líder José Francisco Peña Gómez debe estar revolcándose en la tumba.

Los políticos corruptos son los seres más viles de nuestra patria, con la excepción de los ciudadanos traidores que los defienden. ¿Qué más puede hacer el expresidente Fernández después de 12 años de gobierno?

Actualmente el 23.4 % del producto interno bruto (PIB) se invierte en el pago de la Deuda Eterna, digo Deuda Externa. Por otro lado, el 24.5% del PIB se pierde en la corrupción, entre nepotismo, sobrevaluación de obras del estado, botellas, exoneraciones etc. un crecimiento económico que no refleja un crecimiento social.

Fernández quien  le abrió la puerta de par en par al narcotráfico y la frontera a los Haitianos, seguido por Hipólito Mejía con el desfalco de la bancos como el caso Baninter con 2.2 mil millones de dólares, le dio la continuidad al imperio de las drogas. A pesar de ser de partidos políticos diferentes, los dos fueron exitosos de modificar la constitución dominicana para poder reelegirse como presidentes, no porque su vocación al servicio público lo amerita, sino, porque las arcas de la miel del poder son sumamente adictivas.

Hoy tenemos en el poder a Danilo Medina, quien llevó promesas de castigo a los corruptos con su eslogan: “caiga, quien caiga” y llevó la Deuda Externa de 7 mil millones de dólares en el 2004 a casi 56 mil millones de dólares en el 2019. Es el gobierno más corrupto de toda la historia republicana, (sin duda, Medina has hecho, lo que jamás se hizo), es el padrino del escándalo de la compañía Odebrecht, donde recientemente, la periodista Alicia Ortega destapó pagos adicionales en sobornos por encima de los 39 millones de dólares en caso de la termoeléctrica Punta Catalina. La República Dominicana es el único país en el caso Odebrecht, donde no ha sido condenado ningún político. Eso es gracias a la luz verde que tiene la corrupción, robar mucho y chupar los dineros del pueblo desde el poder.

Medina está dispuesto a violar la constitución dominicana por segunda vez, para hacer a la fuerza su voluntad y quedarse sentado en la silla presidencial. Según el honorable diputado tumba polvo, corrupto Manuel Díaz con su célebre frase, “aquí no somos Suizos, ni somos locos, porque el poder no se desafía”, para referirse a que el gobierno va hacer lo que tenga que hacer para que Danilo Medina se reelija, como presidente en 2020.

No quiero sonar como disco rayado, en lo que todos los dominicanos saben de nuestros líderes políticos tradiciones. Pero este Pendejo Pueblo Dominicano (PPD), como dice el Antinoti de Sergio Carlos, tenemos los gobernantes que nos merecemos.

El ciudadano que tiene la cachaza, de poner primero sus intereses políticos, que la honra de su familia, no es un ser que está bien de la cabeza. Quizás las mieles del poder sean tan dulces que hasta la familia esté en segundo plano, como nos demostró el merenguero Johnny Ventura. Parece que estar en los laureles del poder, es más adictivo que la heroína inyectada.

Estos hombres son la verguenza mas grande que tiene nuestra patria. Nosotros los dominicanos, debemos de empoderarnos y ejercer nuestro voto por un candidato que no tenga intereses empeñados con nadie, sea la oligarquía o sectores políticos.

Por eso exhorto a todos ustedes que voten por el único líder que no tiene cola que le pisen, quien viene con “Mano Dura” para cambiar el estado de emergencia que se encuentra el país. Un hombre que a puesto sus propios recursos para no deber favores en su campaña política a nadie.

Dominicanos no voten su voto, y móntate en el camino hacia un gobierno honesto para salvar este pueblo que muere en manos de sus peores hijos. Votemos por Ramfis Domínguez Trujillo.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios