Shohei Ohtani acuerda con los Dodgers por 10 años y US$700 MM

imagen

NUEVA YORK.- El jugador nipón Shohei Ohtani acordó firmar con los Dodgers de Los Ángeles por 700 millones de dólares y 10 años.

El acuerdo se anunció tras días de especulaciones de que la excepción estrella que juega de bateador y lanzador continuaría su carrera después de seis años con los Angelinos de Los Ángeles.

“Este es un histórico e inigualable contrato para un jugador”, dijo en un comunicado el agente de Ohtani, Nez Balelo de CAA Sports.

“Está entusiasmado de iniciar su colaboración y estructuro su contrato para reflejar el compromiso real de ambas partes para el éxito a largo plazo”.

El acuerdo es 64% más caro que el récord anterior de 426,5 millones que firmó el jardinero Mike Trout con los Angelinos y que inició en el 2019.

CONTRATO ES 62% MAS QUE EL RECORD ANTERIOR

Su promedio anual de 70 millones es 62% más que el anterior récord de 43,333,333 que compartieron los pitchers Max Scherzer y Justin Verlander que firmaron con los Mets de Nueva York. Su nuevo salario es casi el doble que tuvo con los Angelinos.

Ohtani ha redefinido al béisbol moderno desde que eligió a los Angelinos como su primer equipo de Grandes Ligas. Nadie se le ha acercado a sus logros en la era modera en el plato y montículo para convertirse en uno de los mejores peloteros como bateador y lanzador cuando está saludable.

En el camino se convirtió en uno de los deportistas más comercializables del mundo y que mejora venta de boletos, rating de televisión y ganancias por patrocinios.

Fue elegido MVP unánime de la Liga Americana en el 2021 y 2023 —fue segundo en el 2022— ganando este año a pesar de que se lesionó el codo a finales de agosto y el músculo de oblicuo en septiembre.

Antes de su cumpleaños 30 el 5 de julio, tenía un promedio de .274, con 171 jonrones, 437 remolcadas y 86 bases robadas, así como 39-19 y efectividad de 3.01, con 608 ponches en 481 2/3 entradas.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
2 meses hace

No creo que los Dodger hallan echo un buen negocio, ya que Ohtani solo podra batear y designado por varios años, debido a su operacion en el brazo de lanzar. Oh sea que pagar US$ 50 MMillones anuales por un Bateador designado no es una buena Idea, el tiempo dira, por otro lado creo que en Dodger Stadium las entradas subiran hasta la estrastofera, para poder pagar un salario de esa magnitud, si esto sigue asi el Beisball solo se podra ver en TV

Leo
Leo
2 meses hace

Ese MVP del 2022 nadie se lo ganaba a judge ni san Othani
lo números que montó judge fueron insuperable ahora bien el murió ahí en los dodger cuando termine el va a tener 40 años

Cuco
Cuco
2 meses hace

El pago de la factura de cable e internet para ver los juegos de Grandes Ligas,viene más caro.

ElRubio
ElRubio
2 meses hace

wao,se convierte en el mejor pagado de todos los tiempos,normal,vale por dos pictcher y jononronero.habra alguien algun dia quien supere ese salario?????

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  ElRubio
2 meses hace

recuerdo que asi se pensaba cuando Bob Gibson y Juan ****hal en 1965 cuando ellos eran los que mas ganaban y era 165 mil dollares y mire ya por donde vamos otra cosa cuando los yankees le dieron contrato a jim hunter de 3.5 millones.