SFM: Vice afirma el Gobierno no permitirá delincuencia arrope RD

imagen
El lanzamiento del Plan de Seguridad “Mi País Seguro” en San Francisco de Macorís.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La vicepresidenta Raquel Peña advirtió aquí que el Gobierno no permitirá que la delincuencia arrope al país y aseguró que juntos, los dominicanos de buena voluntad, “ganaremos esta batalla”.

Al encabezar el acto de lanzamiento de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, junto al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez,  afirmó que “el cambio también será una realidad en términos de seguridad ciudadana”.

De su lado, Vásquez Martínez explicó que el Plan de Seguridad tiene como componentes la entrega voluntaria de armas, la identificación de motocicletas así como un conjunto de acciones integrales que impactarán de manera positiva en el tejido social de este municipio de la provincia Duarte.

Reveló que San Francisco de Macorís fue tomado como modelo para esta segunda intervención debido a que las estadísticas de la provincia Duarte indican que el 70% de los hechos delictivos que se registran corresponden a este municipio, donde también ocurre el 89% de los homicidios.

Detalló que en esta fase serán intervenidos los sectores de  Pueblo Nuevo, Santa Ana, San Martín y Vista al Valle, donde será reforzada la presencia policial con 100 nuevos agentes dotados de chalecos antibalas, 10 camionetas nuevas y 8 motocicletas.

A través del Sistema Nacional de Emergencias 911 serán instaladas 64 cámaras de video vigilancia de las 125 que se tiene previsto instalar en la provincia Duarte.

“El tema de las armas de fuego es fundamental para detener la delincuencia y la violencia», expresó.

Agregó que habrá dos puntos para la entrega voluntaria de las armas ilegales:  el club Nuevo Renacer,  ubicado en el barrio San Martín, y  en la calle Tavares esquina Guzmán Abreu, del barrio Santa Ana, donde funciona una ONG de lucha contra las drogas”.

Anunció que el registro de motocicletas se hará en las oficinas de Obras Públicas de la avenida Frank Grullón esquina Bienvenido, donde también serán impartidas charlas de seguridad vial a los motoconchistas.

Al acto asistieron el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez; el alcalde Siquio Ng; la gobernadora Ana Xiomara Cortés Marte y otros funcionarios.

of-am-sp

Muchas calles de Santo Domingo a oscuras por la falta de bombillas

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
J ONAS
J ONAS
3 dias hace

COÑO PERO Q GANAS D HABLAR MIERDA.

JONATHAN SMITH
JONATHAN SMITH
3 dias hace

BUENO AMIGO PUES TIENEN QUE ANDAR RAPIDO. PORQUE LA DILINCUENCIA VA RITMO ACELERADO COMO SI NO HUBIERA CONSECUENCIA Y UNA POLICIA MUY PASIVA Y CUANDO HACEN ALGO EN SIGUIDA LA MARDITA PRENSA BOTELLA Y COMPRADA POR EL PLD LE CAEN ARRIBA. CON LA RIQUEZA ILICITA QUE LOS PLEDEISTAS ACUMULARON CON EL DEFALCO AL PAIS. HACEN LO QUE SEA PARA UNDIR EL PAIS. HAY QUE RECORDAR QUE AMBOS GOBIERNOS DEL PLD FUERON GRANDES TRAIDORES A LA PATRIA Y AL PUEBLO DOMINI

Juan
Juan
3 dias hace

Veo con buenos ojos cualquier iniciativa para poner control a la delincuencia, el principal problema que vemos es que la delincuencia empieza desde arriba y los controles también deben venir desde arriba para que estos sean efectivos.
Tenemos que seguir dando ejemplos y condenas ejemplares, para aquellos que delinquen sin importar su procedencia.

Juan
Juan
Responder a  Juan
3 dias hace

No puede ser posible que algunos policías sean protectores de delincuentes es dejar al gato cuidando las carnes.

La mamis
La mamis
3 dias hace

Oye eso ! Una ong para desarmar a la gente? Ls ongs solo viven de las miseria de los paises letrinas, son las prinvipales mafias, empircen creando empleos, una buena seguridad social para cuando esos empleados se quedan sinbtrabajo reciban un cheque por un tiempo, mientras lis militares sean complices de lis pillos, nunca se va acabar este mal, paguele bien a un militar , y veras la dieferencia, que cabezona!

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 dias hace

NARCO-PRMIIERDA A LOS CAPOS: «ENTREN TO’ COÑO!!»

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024 #NarcoPRM

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 dias hace

SOLAMENTE EXISTE UNA FORMA DE CONTROLAR LA DELICUENCIA. LA CUAL ES CULPA DE TODOS LOS GOBIERNOS. PRIMERO PROHIBIR QUE DOS PERSONAS TRANSITEN EN UNA MOTOCICLETA. DESPUES EL GOBIERNO MOVILIZAR A LOS VAGOS DE LAS FUERZAS ARMADAS . Y DIVIDIRSE LAS CIUDADES POR SECTORES DE PATRULLAJES EN COMPLETA COMUNICACION ENTRES AMBAS PARTES. LAS FUERZAS ARMADAS NO VAN A PELEAR CONTRA NADIE. EL PLEITO ESTAS EN LOS BARRIOS Y CALLES DE LA NACION,

Que vaina
Que vaina
3 dias hace

Empiezen limpiando por las instituciones podridas y ustedes veràn como se van dando resultados.

Omar Al Malek
Omar Al Malek
3 dias hace

Parece que en la capital no existe la criminalidad que se fueron a SFM para hacer un espectáculo. Están esperando que el país llegué al nivel de Haití, aunque creo que la diferencia no es tanta. Entre el Cromagnon del ministro de Policía y la Blancanieves de Santiago no hallan que más mentiras decir. Lo peor de dos mundos, una «riquita» que piensa que camina en las nubes y un «pobretón» bruto pero recibiendo mucho dinero.

وقح وجاهل

rafael lorenzo
rafael lorenzo
3 dias hace

wow que cojone tienen esta gentes del PRM cuando estan casi todo metido en el narco trafico este pobre pais se jodio con este govierno de traficante ., el PLD son corrupto y el PRM traficante cual es peor de los dos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 dias hace

Hací es carajo, al que aser argo con eta delincuensia

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 dias hace

Y la gonorrea agresiva pa cuando ??? Que nos muramos de infección, no es justo.

Chea
Chea
3 dias hace

Dejen el relajo y ponganse a trabajar!!! El Sr Chu que deje ese afan de gastar $$$ pensando en museo y no se què! Los ciudadanos que pagamos impuestos estamos exigiendo Seguridad Ciudadana . Y esos bravucones que todo el mundo sabe donde estan o los someten o lo fumigan…pero ya estamos jartosss de tanto vandalismo y solo 3 meses de coersiòn.