SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) extendió por 24 horas más el paro en demanda de la construcción de la Plaza de la Cultura, un hospital especializado, circuito 24 horas de energía y la reparación de varias vías.
Asimismo, rechazó la versión de la Policía de que no fueron sus agentes quienes ultimaron de un balazo el pasado lunes al dirigente comunitario Vladimir Lantigua Baldera.
Raúl Monegro, dirigente nacional del FALPO, informó que las organizaciones que promueven el paro rechazaron tajantemente la declaración del vocero de la Policía sobre el asesinato de Lantigua Baldera.
“Nuestra indignación es también por la falta de delicadeza de las autoridades gubernamentales ante el movimiento, quienes no dieron la cara en ningún momento”, subrayó.
Dijo que «hasta que las autoridades gubernamentales y del Ministerio Público no asuman una posición sobre el problema, seguiremos reclamando justicia por el crimen de Lantigua Baldera».
En ese sentido, pidió que sean investigados los miembros de la patrulla señalada como responsable de la muerte del joven activista.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Condenan a 15 años mujer por explotación sexual de dos hijas
Alerta por onda tropical en cinco departamentos haitianos
Haití con cierta normalidad, tras semana de masacre de Kenscoff
FP dice hay aumento déficit y pérdidas de hasta 56% de EDEs
RD refuerza los controles para garantizar mercancías a Haití
Lluvias afectan un centenar de viviendas en Rep. Dominicana
Presidente de la RD entrega 50 camiones para recoger basuras
EEUU lanza ataques a objetivos Guardia Revolucionaria en Irán
EEUU reivindica bloqueo de 84 buques en el estrecho de Ormuz
Israel amenaza Reino Unido con represalias si impone sanciones


