SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) pidió a la JCE aprovechar el presente proceso electoral, para lograr un pacto entre los candidatos presidenciales y los partidos políticos, pro la consolidación del desarrollo, la paz y la transparencia que deben regirse los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Asimismo, el organismo, que tiene en sus principales ejecutivos a Monseñor Jesús María Moya de Jesús, a la magistrada Guillermina Marizán Santana y a los empresarios José Aníbal García y Williams de Jesús, sugiere, que como una muestra de la madurez alcanzada por nuestros líderes políticos, que el pacto recoja un estricto respeto a la institucionalidad y convivencia electoral.
Indica, que la transparencia y respecto electoral es vital para que el país pueda mejorar la calidad del sistema político, además, para promover un desarrollo que garantice el crecimiento económico, la seguridad ciudadana y una efectiva cohesión social.
Manifiesta que al ser los partidos políticos garantes de la democracia, responsables de la paz social y la gobernabilidad, es esencial que sus estructuras dirigenciales cumplan con plenitud los retos que les impone la sociedad dominicana, para el establecimiento de entornos sociales que faciliten propulsar con el desarrollo socioeconómico y político.
Resalta que en los últimos 50 años nuestra democracia ha superado muchas pruebas, y en efecto, al liderazgo político actual le corresponde promover una campaña electoral basada en principios democráticos, el orden y el respeto mutuo, sobre todo, por ser los partidos los garantes de la formación cívica que debemos dotarnos, para asumir los retos que nos impone la sociedad mundial.
Finalmente, el CRD hizo un llamado a los candidatos y sus partidos, para que su propuestas programáticas sean aireadas, hacienda respondan a las necesidades y expectativas de los electores, al efecto, actuar en un marco de respeto a la dignidad humana, excluyendo las diatribas y las difamaciones, que solo sirven para ser fuentes de violencias verbales y físicas.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Knicks de NY y Karl Towns se coronan campeones de la NBA
Irán: de Obama a Trump
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo
El peligro oligárquico (y 2)
Haití batalla ante Escocia en el Mundial; Brasil saca un empate
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Crisis en el PRM (OPINION)
Negociadores de Catar viajan a Teherán con miras acuerdo paz

