SANTO DOMINGO.- Condenas de 30 y 20 años de prisión fueron impuestas a tres hombres acusados de los delitos de homicidio, robo y abuso sexual.
Los imputados Martín de Jesús Herrera y Martín Díaz fueron sentenciados a 30 años de prisión y al pago de una indemnización de 2 millones de pesos tras ser hallados culpables de haber incurrido en el delito de asesinato en contra de un guardia de seguridad en momentos en que trataban de despojarlo de una escopeta.
Otra condena de 20 años de prisión y el pago de un millón de pesos de indemnización fue dictada a Samuel Berigüete, alias Sami, quien abusó sexualmente y robó sus pertenencias a cuatro mujeres y a una menor de edad que abordaron un carro público pirata que conducía el imputado.
El Servicio de Representación Legal de la Procuraduría General de la República, dirigido por el procurador general adjunto Moisés Ferrer, impulsó los sometimientos y la asistencia gratuita a las víctimas, de bajos ingresos económicos.
Las condenas fueron impuestas por el Primer y Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.
Jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán revela haber obtenido la bomba aérea más grande de EU
Llama a cumplir «al pie de la letra» tareas organizativas PLD
UASD presentará memoria sobre pensamiento Peña Gómez
Proponen electrificar transporte de carga para reducir costos RD
RD se encuentra en una encrucijada monetaria
Debate sobre aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD
VENEZUELA: Opositora propone elecciones el 24 de julio de 2027
La IA y el crecimiento económico mundial (OPINION)
Cuando el Estado sustituye la justicia por la muerte
Abinader entrega 2,200 títulos; inaugura escuela y dos techados

