Senise pide a Abinader que «tome responsabilidad» en caso río Masacre

imagen
Víctor Hugo Senise y Luis Abinader

NUEVA YORK.- El dirigente político y miembro del Instituto Duarteano en Nueva York, Víctor Hugo Senise, pidió al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, tomar responsabilidad en el caso río Masacre, ante el canal que construye Haití para desviar su cauce.
«No aceptamos excusas con pronunciamientos históricos, el desvío del Masacre es un acto que merece el repudio de toda la comunidad internacional y el Estado Dominicano debe tomar medidas drásticas en la persona del presidente Abinader, quien fue electo para velar por el respeto a la soberanía de la República», expresó.
Dijo que «Nos unimos a los pronunciamientos realizados por el presidente del Instituto Duarteano, Wilson Gómez, quien consideró nefasto para la soberanía dominicana el desvío del mencionado rio fronterizo».
Recordó que «durante muchos años hemos recibido innumerables violaciones de parte de los habitantes del vecino país sin que sus autoridades se manifiesten en favor del respeto mutuo para el mantenimiento de la paz y la buena convivencia».
Advirtió que «si el presidente Abinader acepta el irrespeto que se comete en los actuales momentos en contra de la soberanía, estará demostrando debilidad ante el pueblo y el resto del mundo. Además, tiraría por el suelo el sacrificio de nuestros padres de la patria, quienes con su sangre lucharon para heredarnos una nación libre y soberana».
En ese sentido, llamá a todos los nacionalistas a unirse para defender a través de protestas ante los organismos internacionales y a una vigila ante la estatua del prócer Juan Pablo Duarte, en el Bajo Manhattan, el domingo 6 de junio, a las 2:00 de la tarde.

 

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Que vaina
Que vaina
7 meses hace

Abinader es otro Danilo Medina.
No lo va a hacer, Èl mismo se delatò con ese show de reunion bilateral cuando el plan era engañar a los Dominicanos. Abinader es una Marioneta de Estados Unìdos. La claque haitiana sigue los trabajos de construccion.
Abinader, es el presidente de los Haitianos.

Última edición 7 meses hace by Que vaina
angel rodriguez
angel rodriguez
7 meses hace

ese pelele de presidente que se gasta la republica dominicana, mancha de luto los ideales duartianos, el presidente abinader deveria de militarisar la frontera por aire mar y tierra, y inpedir a toda costa, el desvio del rio masacre hacia haiti, si hay que que husar la fuersa ponte los pantalones que el pueblo te vas apollar, ya estamos hartos del gobierno fallido de haiti. defiende la patria y la soberania dominicana, que trujillo fue un macho.

Carlos Lagos
Carlos Lagos
7 meses hace

Es muy cierto que Abinader debe tomar en serio la recomendación de Víctor Hugo Senise,los dominicanos que nos duele el pais queremos respeto a nuestra soberanía.

Mario Jimenez
Mario Jimenez
7 meses hace

Asi se hace Lic. Senise,los amigos del presidente son aquellos que no estan de limpia sacos,usted es de los hombres que dicen la verdad por amor a la patria y no por conveniencia.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
7 meses hace

ABINADER CON SU DISCURSO Y ACTUACION, CON RESPECTO AL TEMA HAITIANO, LE ESTA DANDO LA ESPALDA AL PUEBLO DOMINICANO ..
QUE DESPUÉS NO VENGA A QUERER PONER PAÑOS TIBIOS..
ESTOS POLITICOS LE ESTÁN CREANDO AL PUEBLO DOMINICANO UN FUTURO INCIERTO Y DE CONFRONTACIÓN, POR NO DEFENDER LO QUE LAS LEYES LES ORDENA..

express
express
7 meses hace

error

  1. Revelación
Última edición 7 meses hace by express
El Centinela de la Frontera
El Centinela de la Frontera
7 meses hace

El Fundador de la República Dominicana el General Juan Pablo Duarte señaló lo siguiente: 
“Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
¡Que Viva la República Dominicana!

Eddy Santos
Eddy Santos
7 meses hace

Despues de hacer el muro o la verja de que lado queda el rio?

express
express
Responder a  Eddy Santos
7 meses hace

no importa de que lado quede, lo importante es que nace en republica dominicana y tambien termina en nuestro pais. de 57 kilometros de longitud, 55 kilometros, estan en republica dominicana.