Senasa asiste miles en Semana Prevención Hipertensión
SANTO DOMINGO.- La administradora de riesgos de salud Senasa desarrolló la “Semana de la Prevención de la Hipertensión” en la que 2 mil 241 personas fueron atendidas.
A estas personas se les tomó los niveles de presión arterial y se les orientó acerca de la importancia de prevenir y detectar a tiempo la hipertensión.
De las 2,241 personas asistidas, el 35.12 por ciento corresponde al sexo masculino con 787 hombres y 1,454 al sexo femenino para un 64.88 por ciento de la población asistida.
En la jornada se le tomó el nivel de presión arterial a todos los usuarios que visitaban sus oficinas a nivel nacional en busca de servicios y a quienes además se les levantó la ficha de morbilidad.
Del total de personas asistidas se encontró que 347 fueron consideradas pre-hipertensas para un 15.48% y 444 personas como hipertensas para un 19.81%.
A los que se consideró como pre hipertensos e hipertensos se les orientó con las medidas que deben seguir y se les refirió a un especialista.
La Jornada se realizó del 25 al 29 de mayo en las oficinas de Senasa en todo el país.
Jpm