Senadores y diputados logran consenso sobre Código Penal

imagen
El senador Zorrilla, presidente de la comisión, y el diputado Jiménez, vicepresidente.

SANTO DOMINGO.-  La comisión bicameral que retomó el estudio de unas 70 modificaciones a artículos del Código Penal, desde el pasado 16 de agosto, informó que han logrado el consenso entre los 27 legisladores y rendirán un informe favorable este martes en el Senado, por donde empezará el conocimiento de la pieza.

“Este martes presentaremos y leeremos el informe en el hemiciclo, Dios mediante. Siempre podrán aparecer uno o dos legisladores que no estén de acuerdo, pero definitivamente hay consenso para rendir el informe favorable”, expresó el senador Santiago Zorrilla, presidente de la comisión.

La comisión apoderará de la iniciativa de 421 artículos al Senado para que la conozca en dos vistas y posteriormente la verá la Cámara de Diputados, en dos vistas más.

“Sin lugar a dudas, la República Dominicana necesita de este proyecto de ley y, para eso hemos estado trabajando”, refirió el diputado Alexis Jiménez, vicepresidente de la comisión.

Jiménez adelantó que se ha creado consenso con las organizaciones de la niñez respecto al tema de la disciplina de padres a hijos y que de igual forma, se ha logrado consenso con todas las fuerzas sociales, para lograr la aprobación de la pieza.

Luego de que varias organizaciones que trabajan a favor de la niñez se pronunciaron en contra del borrador del Proyecto de Ley de Modificación del Código Penal al que se le había incluido la eximente en la violencia intrafamiliar de “la disciplina bien aplicada” de los padres hacia los hijos, la comisión eliminó el párrafo dos del artículo 123 sobre este particular, para resolver el impasse.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

En el caso de los niños se les imparte a temprana edad una educacion sexual que no se corresponde con la psicologia evolutiva ya que antes de los 13 a 14 años no hay cambios hormonales que reflejen la necesidad de satisfaccion con el acto sexual ;por tanto como sociedad debemos tener un enfoque proteccional en la esfera de la sexualidad de nuestros niños

Alberto
Alberto
2 meses hace

El Senador Zorrilla debe ser investigado para que explique el origen de su fortuna y su relacion con el exdiputado Maldonado apresado en el caso Falcon en el Seibo se le conoce como un hombre ligado al narcotrafico y multimillonario