SANTO DOMINGO.- El senador Antonio Taveras Guzmán calificó de «una aberración» las pretensiones del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación de Industrias (AIRD) de influir en el régimen de desarrollo fronterizo.
Dijo que esos gremios tratan de influir para que las empresas incluidas en dicho régimen no tengan derecho a vender sus productos en otro lugar que no sea en la frontera.
Explicó que un cambio de este tipo en la Ley de Desarrollo Fronterizo sería inconstitucional y solo buscaría sacar de competencia a varias empresas que operan y generan empleos en las provincias más pobres de la frontera.
Agregó que «los grandes empresarios que así se comportan tienen el interés de mantener los monopolios y la concentración de mercados de alta importancia para los consumidores y el desarrollo de República Dominicana».
Señaló que el cambio de ciclo que se vive en el país incluye también el rechazo de las prácticas empresariales contrarias al interés general.
“Aquí hay leyes que tienen años que no se han aprobado precisamente por ese sector empresarial que se acostumbró a no competir y a ir a tocar la puerta a los gobiernos a la sombra de la noche”, manifestó Taveras Guzmán al participar en la sesión ordinaria del Senado.
Dijo que «esos empresarios deben saber que el cambio que vive la ciudadanía, la Justicia y todo el Estado también los incluye a ellos».
Asimismo, recordó a los nuevos funcionarios, diputados y senadores que el proceso de aplicación de justicia contra la corrupción y la impunidad “ya no se detiene”, por lo que el trabajo del Ministerio Público en la operación AntiPulpo debe servir de ejemplo a quienes hoy ocupan posiciones de poder.
an/am-jt

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno alerta a dominicanos sobre ofertas empleo en Rusia
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
Cinco hombres han muerto en supuestos enfrentamientos PN
Iturbides convierte su historia en literatura emocional infantil
Irán presenta a EE.UU. ideas para reabrir estrecho de Ormuz
Abinader promete apoyo para culminar Museo Dominicano NY
Abinader anuncia 300 becas jóvenes dominicanos viven NY
“Come Hombre” muere en presunto tiroteo con DICRIM
Confirman victoria partido de Putin en elecciones de Rusia
Colombia rompe formalmente relaciones diplomáticas con Irán

