Senador Schumer pide expertos contra ébola en Nueva York

imagen

NUEVA YORK.- El senador Charles Schumer pidió al gobierno federal que se despliegue un equipo de expertos sanitarios en Nueva York que vigile hospitales y responda rápidamente a cualquier nuevo caso de ébola en la zona.
Su presencia en Nueva York les permitiría desplegarse en cuestión de minutos cuando se confirme una infección, aislar al paciente y trasladarlo a uno de los centros especializados que existen en el país.
Schumer recordó que los aeropuertos de la Gran Manzana son por los que entran la mayor parte de pasajeros procedentes de los países de África Occidental más afectados por la epidemia.
Las autoridades han reforzado en las últimas semanas los controles en los principales aeropuertos internacionales del país, con medidas que incluyen tomar la temperatura a los pasajeros procedentes de zonas de riesgo.
Además, Nueva York ha designado ocho hospitales para responder a los posibles casos y ha emitido una orden para que todo el personal sanitario siga los protocolos adecuados para la identificación, aislamiento y evaluación médica de pacientes.
Como parte del plan, los empleados sanitarios serán entrenados sobre la forma segura de atender un paciente con posible contagio de ébola, que ya ha causado más de 4,000 muertes, según los datos de la Organización Mundial de la Salud.
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios