SANTO DOMINGO (EFE).- El senador por Peravia, Wilton Guerrero, pidió al Ministerio Público investigar al exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (Oisoe), Miguel Pimentel Kareh, en cuya gestión, dijo, inició la «cueva de ladrones» que, a su juicio, existe en esa institución, donde un arquitecto se suicidó el pasado viernes agobiado por las deudas.
«Si hay una cueva de ladrones en la Oisoe este señor (Pimentel Kareh) tiene que responder, explicar cómo se construyó esa cueva de ladrones… porque fue en su gestión que se construyó», dijo.
Asimismo, aseguró que las investigaciones que realizan las autoridades del Ministerio Público sobre presuntas irregularidades en la Oisoe «no van a ninguna parte sino empiezan con la figura del anterior director», Pimentel Kareh, destituido de su cargo el pasado 3 de agosto.
Por los supuestos actos de corrupción en la Oisoe se encuentran detenidos el exdirector de edificaciones escolares de la institución Alejandro Isidoro de los Santos y Yoel Soriano Fabián, quien se desempeña como supervisor de obras.
Asimismo, Rafael Pérez Alejo, quien se identificaba como asistente personal de de los Santos.
Tantos de los Santos como Soriano Fabián figuran en dos notas que escribió el arquitecto David Rodríguez García antes de suicidarse de un disparo en un baño de Oisoe, el viernes pasado.
En esas cortas misivas el arquitecto suicida acusa a De los Santos y Soriano Fabián de «ladrones» y de que estos lo estaban presionando para «quedarse con todo».
Según los informes, el arquitecto se quitó la vida debido a las deudas que había incurrido para terminar la remodelación de una escuela que había ganado por sorteo y por la presión de los acusados, quienes supuestamente lo extorsionaban.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
EU: ICE arresta dominicano era buscado por homicidio en RD
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Disminuye población dominicana en Nueva York
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
Dominicanos ocupan puestos claves en sector público NY
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora

